Poco a poco, hemos visto cómo el mundo ha evolucionado de forma extraordinaria, los seres humanos y sus creencias han ido progresando conforme pasa el tiempo y, también. a medida de que vayan surgiendo las necesidades y a los nuevos elementos a los que hay que adaptarse. Un tópico muy importante que se ha hecho presente con fuerza en los últimos años ha sido el de la inclusión, la igualdad y la aceptación por aquellas cosas que hacen de nuestra sociedad algo diferente. Y paso a paso, se ha incorporado en las distintas industrias y rubros del planeta tierra, a tal punto de ser una gran corriente que lucha por los derechos igualitarios de cada ser humano. Y un hecho ¡Histórico! Fue el que acaba de hacer Disney y Pixar, empresas que lanzaron su primer cortometraje con un protagonista que pertenece a la comunidad LGBTQ+. ¿Quieres conocer más? Acá te contamos los detalles.
un paso hacia la inclusión
Out es el nombre de este cortometraje que ya fue estrenado en la plataforma de Disney+ en Estados Unidos. El audiovisual narra la historia de Greg, un joven que está a punto de mudarse con su pareja, Manuel, pero tiene un gran problema: sus padres llegan sin avisar y hace todo lo posible para que ellos no conozcan la verdad de su sexualidad, es decir, que es homosexual. Durante la trama podemos ver cómo Greg, el protagonista, pasa por una serie de cosas para poder revelar la verdad.
te puede interesar: ¡Es oficial! Habrá una cuarta temporada de ‘Élite’
¿Lo mágico y gracioso de esto? Es que Greg cambia de cuerpo con su perro, Jim, gracias a dos tiernos personajes que pudieran considerarse como hadas madrinas. Ahora en el cuerpo de su mascota, el protagonista trata de ocultarle a sus padres cualquier evidencia de su relación. Y así es como este corto animado refleja una realidad que muchos viven hoy en día.
Con nueve minutos de duración y con un título que hace referencia a la expresión «salir del clóset»; Out está escrito y dirigido por Steven Clay Hunter y se enmarca en el programa Sparkshorts de Pixar– lanzado por el presidente del estudio, Jim Morris, y la productora Lindsey Collins buscar nuevos talentos de animación-.
Por otro lado, el nombre de este audiovisual de Disney es claramente un reflejo y un llamado para todas aquellas personas que necesiten aceptarse por completo sin temor a ser rechazados por sus seres queridos. Ahora, con este primer paso de la gran cadena podríamos estar evidenciando una pequeña pieza de lo que podría estar planeando para algún futuro cercano… ¿Será que veremos algún film con un protagonista de la comunidad LGBTQ+?
un pasado lleno de indicios
Sin embargo, si echamos un vistazo a algunas de las películas de Disney nos damos cuenta que ya hay rastros de dicha inclusión. Pues, recordemos que muchos han creído que Elsa, la protagonista de Frozen, pertenece a la comunidad LGBTQ+, algo que queda reflejado con sus poderes que una vez estuvieron reprimidos, como en el armario, y que luego fueron liberados.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Eres un Artista Digital? Premios Pepsi Music ya abrió sus postulaciones camino a la 8va edición
Otro de los casos fue en el film de acción real de La Bella y la Bestia, en el que se deja entre ver que el personaje de LeFou está enamorado de Gastón. También, en la reciente película Onward, en el que el cíclope inspectora Specter se refiere a su novia en un diálogo. Como verás a lo largo de los años, la empresa del ratón,ha tratado de incluir estos temas que están a la orden del día, mostrarle a los más pequeños la realidad que se vive desde el mejor punto de vista: una forma de amor.