Con una identidad pictórica difícil de confundir, Carlos Cruz-Diez nos dejó un legado extraordinario con cada una de sus obras. Acostumbrados a transformar sus piezas en obras de arte, Hublot aprovecha las bondades del artista y diseñan un reloj al que es difícil resistirse. Y porque “Todo lo que se crea con pasión dura para siempre”, te mostramos de qué se trata el proyecto.
«El color es luz, tiempo y espacio»
Hublot trabajó en conjunto con el artista para el diseño de este proyecto. Fue presentado oficialmente ante el mundo en la galería de arte Espace Expression de Miami, en conjunto a la familia del artista.
La colaboración entre ambas casas técnicas representa todo un reto novedoso y emocionante. “Estamos muy ilusionados con la presentación de este proyecto”, aseguró Ricardo Guadalupe CEO de Hublot.
No es la primera vez que la casa joyera trabaja en conjunto con la genialidad pictórica de Cruz-Diez, en el 2015 también hicieron una colaboración, pero esta es una versión diferente: “Se trata de la culminación de una serie de desarrollos realizados desde nuestra primera colaboración con Carlos Cruz-Diez en el 2015. Es un homenaje a su trabajo”, aseguró el CEO.
Una obra de arte que se lleva en la muñeca
Los discos paralelos del reloj giran de forma secuencial gracias a la construcción impecable y el ingenio técnico de Hublot. “Juntos hemos creado una obra de arte que se puede llevar en la muñeca”, explica emocionado.
El Classic Fusion Cruz-Diez de Hublot, resguarda un caleidoscopio de colores en constante movimiento que van mutando dando lugar a combinaciones prácticamente infinitas. El reloj, da la posibilidad de presenciar constantemente la magia que resguarda el cinetismo, haciendo vida en tu muñeca.
El diseño cambia y evoluciona con el paso de las horas, los minutos, y los segundos, dándole al espectador la misma sensación que se tiene al posarse frente a una obra de arte cinético –constante movimiento-.
La filosofía de Cruz-Diez se hace presente en cada esquina del diseño, tomando una de sus frases más icónicas: “El color representa una realidad efímera, autónoma y en constante evolución”, y es lo mismo que ofrece el reloj de Hublot.
El diseño del reloj cuenta con la más alta tecnología de ensamblaje, la aguja de las horas se ubica en el primer nivel y el minutero en el segundo. Cada una acciona la rotación de un disco transparente con líneas negras. Todo esto bajo el diseño de colores pantone saturados inspirados en el maestro.
La correa de piel de becerro y el estuche prolongan la experiencia visual en busca de un presente eterno. El Classic Fusion Cruz-Diez está disponible en dos tamaños de caja (45 mm y 38 mm) y en tres materiales diferentes: 100 y 25 ejemplares de titanio, 30 y 20 ejemplares de King Gold y 100 y 25 ejemplares de cerámica negra respectivamente.