¿Es Meghan la culpable? La realidad tras lo que sucede con la corona británica

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Un caos mediático se desató cuando Meghan Markle y el príncipe Harry, hicieron pública su decisión de tomar un paso atrás con respecto a sus cargos en la realeza. Sin abandonar completamente su rol, juntos buscan darle un giro a su vida en búsqueda de un futuro más tranquilo y buscando alejándose lo más posible de lo que sucedió con Diana de Gales.

¿Cuándo comenzó todo? No fue una decisión apresurada como algunos piensan, es una decisión que tienen tiempo asomando. En junio de 2019, juntos se separaron oficialmente de la caridad que compartían con los duques de Cambridge. La noticia se dio a conocer cuando se cambió oficialmente el nombre a “The Royal Foundation of the Duke and Duchess of Cambridge”. En defensa de los recién casados, el Palacio aseguró que Meghan y Harry abrirían su propia fundación.

¿Qué dice el comunicado oficial?

La información la publicaron en la cuenta de Instagram que manejan en conjunto SussexRoyal

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros «mayores» de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo. ”- El duque y la duquesa de Sussex.

Leyendo detalladamente, no es nada trágico lo que quieren hacer. Simplemente distanciarse del caos de la corona y comenzar a llevar una vida más independiente.

“Financieramente independientes”

El problema no es tan grave, en realidad solo buscan independencia. La corona británica no morirá porque se alejen, porque la línea al heredero al trono está bastante poblada con Guillermo y sus hijos con Kate.

Fue la frase que utilizaron Harry y Meghan al momento de hacer pública su decisión de alejarse – o al menos, tomar otro rumbo- con la corona. La pareja, aseguró que desea volverse financieramente independiente, pero ¿Qué significa eso? Juntos, proponen renunciar a la Subvención Soberana, que es una pensión pagada anualmente por el gobierno que tiene como propósito apoyar a la Familia Real en sus deberes oficiales.

La pareja concluyó que eso representa un 5% de sus gastos personales por lo que desean abandonarlo. ¿En qué gasta la pareja? Lo más costoso que tienen, es el Ducado de Cornualles, el patrimonio del Príncipe Carlos de 1 mil millones de euros, el mantenimiento de la propiedad no es nada económico.

Pero ¿y ahora de dónde sacarán dinero? Problemas económicos no tendrán, su valor neto como pareja ronda los 15 millones de euros, según David McClure, un escritor que tiene un libro sobre las finanzas de la realeza. Harry tiene una fortuna de 7 millones de euros provenientes de su madre. También, planean patentar la marca “Sussex Royal”, que puede traerle millones en regalías.

Que se calmen las aguas

Juntos quieren un futuro más seguro para Archie, también buscan compartir sus vidas entre Inglaterra y Estados Unidos.

Todo ha sido un caos mediático desde que lo anunciaron, pero con su decisión lo que quieren evitar es justamente eso: la persecución de los medios. Recientemente, en el anuncio de un documental que sacarán juntos sobre su vida, Harry aseguró que desea un futuro bonito para su familia.

“Todo lo que pasa es increíblemente crudo todos los días. No es que sea paranoico, es que no quiero repetir el pasado”, comentó. “Todo lo que tenemos que hacer es centrarnos en ser reales y centrarnos en ser las personas que somos y defender lo que creemos. No me dejaré intimidar por el mismo juego que mató a mi madre”, aseguró el príncipe.

Una pesadilla real. Meghan Markle asegura: “Mis amigos me advirtieron que no debía casarme con él”

¿Qué ha dicho el palacio sobre su decisión? Días después de que se viralizara la decisión de Meghan Markle y el príncipe Harry, el palacio dio un comunicado público en el que aseguran que “Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex, están en una etapa muy temprana. Entendemos su deseo de tomar un rumbo diferente, pero hay problemas complejos que tomarán un tiempo para funcionar”.

¿Es culpa de Meghan?

Markle ha recibido toda la atención mediática por ser la nueva integrante, pero Harry la apoya en todo desde el principio.

En todo este caos, los ataques más grandes se los ha llevado Markle, porque es el agente “externo” de la familia, abandonar la corona parece rondar por la mente de Harry desde mucho antes de ella. Fue el más afectado con la muerte de su madre.  

Recientemente, William comentó que: “Durante toda mi vida he abrazado a mi hermano, pero no puedo hacer eso más. Somos entidades separadas. Eso me entristece, todo lo que podemos hacer, todo lo que puedo hacer, es intentar apoyarlos y esperar que el tiempo haga lo suyo y firmemos todos la misma página. Quiero que todos juguemos en el mismo equipo”.

¿Qué hizo Meghan? La vida de Meghan desde que comenzó su trayecto como pareja de Harry no ha sido nada sencilla. Recientemente comentó que sus amigos le advirtieron que no se casara con él, por lo difícil que sería todo. En una entrevista para su documental comentó que: He sido totalmente honesta con H -así le dice-, sobre que no es suficiente sobrevivir solamente. Ese no es el objetivo de vivir. Uno tiene que prosperar y ser feliz. No muchas personas me han preguntado si estoy bien, mi lucha es algo muy real que sucede detrás de las cámaras”.

Por los momentos, continuamos a la espera de un pronunciamiento por parte de la Reina Isabel II.

spot_img

Compartir

Relacionadas