Es impresionante cómo la movida gastronómica en Venezuela ha crecido de forma trascendental, tanto así que durante los últimos meses se han visto en las calles venezolanas nuevos proyectos culinarios al mejor estilo del Street Food. Y para unirse a esta onda, el Hotel Eurobuilding & Suites ha puesto sobre la mesa una propuesta de este tipo en las instancias de uno de sus restaurantes.
El Street food se apodera del mundo
Sin duda alguna, el Street Food es un movimiento que se ha apoderado del área gastronómica en todo el mundo, siendo una gran tendencia porque se trata de comida rápida, una característica que ha resaltado debido a que los consumidores buscan comer algo sabroso y que esté listo en tan solo minutos.
Te puede interesar: Casa Blanco Comedor: una propuesta que combina fusión, creatividad y constancia en su fogón
Y es que, este tipo de comida rápida es preparada al momento y se ha destacado por rescatar los sabores autóctonos de alguna comida en particular, creando propuestas novedosas con platos sencillos.
una nueva propuesta
Y teniendo esta premisa presente y, además, sabiendo el auge que tiene, el Eurobuilding Hotel & Suites Caracas se ha unido a ese movimiento. La propuesta se dividirá en los días jueves, viernes, sábados y domingos en el restaurante SolySombra, en donde el Street Food ha pasado de ser una moda a convertirse en una manera «cool» de comer bien.
De tal forma, se trata de una ambiciosa apuesta por impulsar la cultura de la comida en la calle, con los tradicionales perros calientes y las icónicas hamburguesas que el público podrá degustar con un toque más urbano y, al mismo tiempo, irresistible al paladar.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Carmen López de Bastidas? La extraordinaria ‘nariz de oro’ de Ron Carúpano
claves de este movimiento
Y muchos se preguntarán ¿Cuáles son las claves para estar en esta onda del Street Food?
Pues, para pertenecer a esta tendencia se deben emplear, principalmente, ingredientes frescos y de gran calidad, con productos de proximidad o provenientes de agricultores. Además, se necesitan crear recetas originales, sencillas y creativas para que, al momento, frente al público y en plena calle cree una gran expectativa entre los consumidores.
Una de las características que más se evidencia en estas propuestas culinarias es la sencillez y la rapidez en el servicio, que la comida se pueda llevar e incluso comer mientras se camina por la calle. Y, por último, cada uno de estos platillos no suelen tener un precio muy elevado, puesto a que no existe ningún servicio en sala, sino que es más express.