¿Tiene o no razón? ‘Ross’ explica por qué Friends NO es NI racista NI machista

Reciente

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Realizan las «Olimpiadas del Sueño» en donde premiarán al venezolano más dormilón

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital que ha...

El empresario Yasser Daga insta a compartir y aprovechar el tiempo en familia

En el marco del Día del Padre, Yaser Dagga,...

Una de las series más alabadas de la historia de la televisión, se ha convertido en un blanco de críticas recientes puesto a la conducta de algunos de sus personajes principales. Recientemente, David Shwimmer quien encarnaba a Ross, dio su punto de vista y defendió su proyecto.

¿Es Friends machista?

Es una de las series más importantes de la historia, a nadie le va a gustar leer críticas ¿cierto?

Todos nos enamoramos de seis locos personajes diferentes que parecían encarnar a la perfección. Desarrollando sus vidas en medio del alocado Nueva York y tratando de hacerse un camino en la vida adulta, Mónica, Phoebe, Rachel, Chandler, Joey y Ross, se volvieron parte de las familias de todos los que rieron con cada uno de sus episodios.

Si bien la serie rompió cientos de barreras para el momento, hoy los millennials están descubriendo algunas bromas que consideran fuera de lugar. El personaje más criticado es Ross, por algunas conductas que tuvo con sus parejas. Lo tildan de controlador, celoso y hasta tóxico. Pero ¿es esto cierto?

Seamos sinceros, Ross sí es un poco controlador.

SPOILER ALERT! Uno de los momentos más criticados, fue cuando hizo que Rachel abandonara su sueño de ir a París a trabajar con una marca reconocida por quedarse con él ¿Vale la pena perder un sueño tan grande por una relación que tuvo cientos de altos y bajos? Mmm, es un tema a considerar.

Otro de los tópicos, fue su relación con Emily, una preciosa británica que lo enamoró y con la que decidió casarse y justo en el momento de la boda, al decir: “Si acepto”, confundió su nombre y le dijo “Rachel”. Sí, en términos de historia de amor, puede que sea súper romántico –para los que amaban esa pareja-, pero resulta ser una humillación tremenda para Emily y nadie se da cuenta de eso.

‘Ross’ se defiende

¡Listo para defender a Ross!

David Schwimmer, es el principal afectado de estas críticas millennials. En una entrevista reciente aseguró que él está consciente de cómo sucedió todo y de que en efecto, habían tópicos que debieron ser tratados con más respeto: “Creo que el problema hoy en día es que se saca todo fuera de contexto. Hay que mirarlo todo desde el punto de vista de lo que estábamos intentando hacer en la serie en su momento. Soy el primero en reconocer que hubo cosas inapropiadas y que se trataron temas con poca sensibilidad; pero también estoy convencido de que mi barómetro por aquel entonces era el correcto. Yo entonces ya estaba realmente en sintonía con las cuestiones sobre derechos sociales e igualdad”, explica el actor.

¿Qué hizo él para cambiarlo? Recientemente, el actor Joaquín Phoenix, dio un discurso en los premios BAFTA tras aceptar su galardón como ‘Mejor Actor’ y explicó, que vivimos en una sociedad que padece de racismo sistemático y que es el deber del actor, trabajar en pro de que la industria sea más equitativa.

Te podría interesar: El emotivo discurso de Joaquín Phoenix en contra del racismo en los BAFTA 2020

Schwimmer lo hizo dentro de lo que pudo: “Quizás debería haber existido una versión de Friends con un reparto de actores todos negros o todos asiáticos. Pero yo personalmente era muy consciente de la falta de diversidad que teníamos en la serie y por eso hice campaña durante años para que Ross tuviera citas con mujeres de otras razas”, comentó.

Aseguró también, que para el momento no era sencillo lograr los cambios que él quería: “Por ejemplo, una de las primeras novias del personaje, Julie, era asio-amaericana. Y varias temporadas después Ross estuvo saliendo con Charlie, que era una mujer negra. Y eso ocurrió porque insistí mucho en que pasara”, explicó el actor.

Quizás, es importante que veamos Friends nuevamente para entender que el mundo está cambiando y mientras más conductas negativas veamos, menos las vamos a repetir.  

spot_img

Compartir

Relacionadas