¡Una noche brillante, llena de sorpresas y muchas emociones! Así fue la noche de este domingo, luego de que se llevara a cabo la edición número 92 de los Premios Oscar, el máximo galardón de la industria cinematográfica. Sin duda alguna, en esta ocasión la ceremonia estuvo carga de sentimientos encontrados y de algunos momentos que pasarán para la posteridad, dejando como el mayor ganador a una película extranjera… ¿Quieres saber más detalles? Aquí te lo comentamos.
El Dolby Theatre, de la ciudad de Los Ángeles, fue el escenario perfecto para que distintas celebridades se reunieran para celebrar una nueva edición de los Premios Oscar, en donde salió como victorioso el film Parasite, de Boon Jonn-Ho, que obtuvo los galardones más codiciados de la noche: mejor guion original, mejor director, mejor película extranjera y, la más deseada de toda la ceremonia, mejor película, siendo primera vez que una película de hablo no inglesa pudiera alzarse con esta estatuilla. El cineasta surcoreano ha logrado lo que, hasta ahora, no habían logrado ni pedro Almodóvar, ni Federico Fellini, ni ningún realizador extranjero… un verdadero hito en la historia de los Oscar.
Te puede interesar: ¡Comenzó la Red Carpet! Así lucen los primeros famosos que llegan a Los Óscars 2020
La noche inició, posterior a la fantástica red carpet, con un opening que estuvo a cargo de la cantante Janelle Monáe, quien en compañía de Billy Porter puso de pie al público y dio la bienvenida a esta entrega de premios con mucha música, energía y fuerza. La intérprete cantó «A Beautiful Day in The Neighborhood», el tema musical de la película que conserva el mismo nombre, en el que Tom Hanks estaba nominado al mejor actor de reparto. Como es de saber, ya desde hace algún tiempo los premios no cuentan con un maestro de ceremonia, pero no faltó la presencia de algunos presentadores como Steve Martin y Chris Rock, quienes expusieron un monólogo de apertura en el que prometieron tratar de no repetir la equivocación de hace un par de años, cuando se anunció incorrectamente la ganadora a mejor película.
Asimismo, a lo largo de la noche se entregaron los premios en las principales categorías, como mejor actor y actriz que se lo llevaron a casa Joaquin Phoenix y Renée Zellweger, respectivamente. Por su lado, en la categoría de mejor actor y actriz de reparto salieron victoriosos Brad Pitt– siendo este el primer Oscar que consigue a lo largo de su carrera- y Laura Dern, consecutivamente, cumpliendo el presagio de toda la temporada.
los mejores momentos
A su vez, los espectadores y asistentes a la gala pudieron deleitarse con diferentes presentaciones musicales, muchas de ellas haciendo alusión a la mejor canción. Entre ellas se pudo apreciar la increíble reunión de todas las «Elsas» del mundo, en donde las principales cantantes que hacen la voz de Elsa en Frozen 2 interpretaron «Into The Unkown», un grupo de mujeres liderado por Indina Menzel.
Uno de los momentos más emotivos de la velada fue la sección en la que se conmemora a las vidas perdidas del último año. La encargada de ponerle el toque musical a este instante fue Billie Eilish quien, junto a su hermano Finneas O’Conell, interpretaron el tema «Yestarday» de The Beatles, mientras en la pantalla aparecían algunas de las vidas que dijeron adiós de este mundo terrenal, entre ellos Kobe Bryant.
Y una verdadera sorpresa fue la aparición de Eminemm quien interpretó «Lose Yourself», siendo una aparición especial en Los Oscar causando furor entre los asistentes.
Por su puesto, la representación femenina y lo que respecta a este género fue defendido en numerosas ocasiones durante la ceremonia, pues como es de saber en los últimos días las redes sociales y los medios se habían visto revolucionados por la falta de nominaciones a féminas en esta edición, por lo que Brie Larson, Sigourney Wevaer y Gal Gadot levantaron la voz exclamando que las mujeres merecen mucho más en la industria.
Finalmente, la ceremonia cerró con broche de oro tras entregar el premio a mejor película que, para sorpresa de muchos y para otros no, se lo llevó la cinta surcoreana Parasite, del director Boon Joon-Ho. Los productores describieron el hecho como «un momento muy oportuno en la historia», y expresaron su profundo agradecimiento a la Academia de las Artes Cinematográficas de Hollywood. Antes de culminar la ceremonia se anunció que a finales de este año se inaugurará el museo de la Academia, en donde se expondrá los elementos más representativos de estos 92 años.
lista completa de ganadores
Mejor Película
Parasite
Mejor Director
Boong Joon- Ho, por Parasite
Mejor Actriz
Renée Zellweger, Judy
Mejor Actor
Joaquin Phoenix, Joker
Mejor actriz de reparto
Laura Dern, Marriage Story
Mejor actor de reparto
Brad Pitt, Once Upon a time in Hollwyood
Mejor película extranjera
Parasite
Mejor película de animación
Toy Story 4
Mejor Guion original
Parasite
Mejor Guion adaptado
Jojo Rabbit
Mejor Fotografía
‘1917’
Mejor diseño de vestuario
Little Women
Mejor Documental
American Factory
Mejor Corto Documental
Learning to skateboard in a warzone
Mejor Maquillaje y peluquería
Bombshell
Mejor Banda sonora original
Joker
Mejor Canción Original
Rocketman, Elton John
Mejor Diseño de producción
Once Upon a time in Hollywood
Mejor cortometraje de animación
Hair Love
Mejor Cortometraje
The Neighbor’s Window
TE PUEDE INTERESAR: ¿Un error o una estrategia? La Academia de Hollywood cerró sus votaciones en medio de una polémica
Mejor Mezcla de sonido
‘1917’
Mejor Edición de sonido
Ford V Ferrari
Mejor edición
Ford v Ferrari
Mejores efectos viasuales
‘1917’