Los Grammy Awards no solo nos dejaron un muy buen sabor de boca por las premiaciones que se entregaron en esta edición, sino también por los looks que nos enamoraron en su red carpet, pero en especial uno: el pomposo vestido de Ariana Grande, un diseño fabuloso del genio Giambattista Valli, un verdadero representante de la exuberancia, la dulzura y la pomposidad. Y para exponer su genialidad, aquí te explicamos por qué lo amamos tanto.
una vida escalonada
Giambattista Valli nació en Roma en el año 1996, formado en Saint Martins y fue aprendiz en la firma Fendi. Posteriormente, el creativo se mudó a París para completar su formación con Emanuel Ungaro, un diseñador de moda francés quien fue famoso en su época. Luego de varios años de trabajo, logró una gran meta: ser el director creativo de la línea de prêt-à-porter hasta que decidió continuar al próximo nivel y crear su marca homónima.
Te puede interesar: ¡Son un sueño! Los mejores vestidos de novia que dejó la Paris Fashion Week (+ Tendencias inimaginables)
Y, por supuesto, Giambattista estaba decidido a marcar una diferencia en el mundo de la moda, por lo que el romano ha afirmado distintas veces que «la mujer Valli se caracteriza por una feminidad distinta a la que interpretábamos en Ungaro, que era más ornamental. En mi colección he querido acercar la grandeza de la Alta Costura a un estilo más llevable, hacerla más contemporánea y accesible». Y, en definitiva, ha sabido distinguirse de entre los demás, haciéndose un gran nombre y dejando una huella imborrable con sus diseños.
Paso a paso, Valli logró posicionarse en el mercado textil, a tal punto que muchas personas se pelaban por sus diseños. Y no solo el público en general se dio cuenta de su talento, sino también los críticos pues al consagrarse en la Alta Costura, la Cámara Sindical de lo Haute Couture lo aceptó como miembro permanente tras su segunda colección Lo Habitual. Y esto lo ha logrado también por tener una huella insignia en sus colecciones: la pomposidad.
Y estos son algunos de los diseños que nos han cautivado de este diseñador italiano:
ariana grande
Y esto lo vimos reflejado en la reciente edición de los Grammy 2020, en donde vimos a Ariana Grande pasearse por la alfombra roja con un vestido en color azul grisáceo, una increíble propuesta del diseñador italiano.
El mismo se caracterizó por tener detalles únicos, entre sus principales highlights encontramos su volumen en la parte inferior, en donde cae con un corte princesa fabuloso que resalta aún más gracias al tejido de tul que caracteriza la firma italiana.
rihanna
Echando un vistazo hacia el pasado, justamente con la edición que se realizó en los Grammy 2015, podemos ver otro diseño de Valli en la cantante Rihanna, quien apareció con un legendario vestido, el cual se caracterizó por ser bastante pomposo y de gran volumen. Un diseño rosa de palabra de honor con montones de capas de tul, y que hizo recordar a muchos a un algodón de azúcar.
kendall jenner
Otro importante momento que nos expone este sello del diseñador, fue la colaboración que hizo con H&M, en la cual se presentaron unas creaciones increíbles, en donde la principal atracción eran los volados y la pomposidad de los vestidos.
La primera muestra la tuvimos en la edición de Cannes, en donde Kendall Jenner desfiló con un vestido color rosa fuerte, el cual no estuvo disponible a la venta, sino hasta meses después que sacaron nuevas versiones que causaron furor.
TE PUEDE INTERESAR: The 80’s are BACK! La increíble pre-fall 2020 collection de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton
emma roberts
Asimismo, durante la MET Gala del año pasado, vimos a la popular actriz Emma Roberts cautivó con un diseño de Giambattista, un diseño color rosa palo con distintos faralaos y capas y capas de tul, que parecía como una bella hada del bosque.
lily collins
Y en la misma alfombra roja, pero en años anteriores la actriz Lily Collins sorprendió a más de uno con un look y diseñado arriesgado, con un atuendo de Giambattista Valli de alta costura del otoño 2016. Un elegante cuerpo con escote de corazón y pedrería que se difuminó con una gran falda de tul, volantes, fruncidos y satén en tamaño XXL.