Tras un par de meses ausente en las redes sociales, sin que sus seguidores y fanáticos supieran de su paradero, el pasado viernes el comediante venezolano José Rafael Guzmán explicó los detalles de su desaparición y la difícil situación por la cual tuvo que atravesar. Entérate en esta nota más información sobre ello.
Pocas eran las personas que conocían el paradero de José Rafael Guzmán, un venezolano que se ha destacado por sus actos graciosos y sus chistes alocados; especulaciones iban y venían sobre su situación, hasta el pasado viernes que todas las dudas se despejaron, bueno casi todas. Y es que, el mismo locutor se pronunció en sus redes sociales explicando lo que había sucedido.
Detenido sin explicación
Te puede interesar: Beto Baralt, la nueva promesa del canto venezolano se estrena en ‘Los Miserables’
Sin describir mucho la situación, Guzmán afirmó que estuvo detenido un par de meses en una cárcel de Texas, Estados Unidos; «sin robar a nadie» fue la frase que utilizó para dar comienzo a toda una breve explicación que dio sentido al tiempo que estuvo desaparecido en redes sociales.
En sí, el comediante indicó que su vivencia en la presión fue como un «pequeño infierno», en donde tuvo que aprender a hacer «cosas» que jamás imaginó que haría, además de relatar sus habilidades para salvar su vida. Asimismo, el venezolano aseguró que aunque los motivos de la detención son «ridículos y absurdos«, también detalló que todavía no era el momento para revelarlos. A su vez, aprovechó la oportunidad para agradecer a todas aquellas personas que le brindaron su apoyo durante estos meses, mientras que a sus detractores les advirtió «ya terminó y después no quiero lloraderas»:
Es importante resaltar que, hace algunos meses atrás, algunos medios reseñaron que Guzmán estaba detenido por, presuntamente, portar medio kilo de marihuana consigo mientras viajaba por Estados Unidos.
describiendo los hechos
Por otro lado, en una entrevista con el portal web Cinco8, el comediante ofreció más detalles de lo que fue ese momento duro de su vida, y el cual no quisiera repetir, José Rafael estuvo dos meses en un centro de reclusión en Hudspeth, Texas. Y todo inició cuando estaba cumpliendo un sueño de años: cruzar los Estados Unidos en Carro. Para aquel momento, ya había recorrido el país completo, con algunas paradas en ciudades y pueblos, obteniendo material para su show de Youtube Comida, calle y Comedia.
Y, por supuesto, para finalizar el viaje de buena forma visitó, junto a su productora de show, Silvia Baquero, un lugar muy resaltante. Y es que, ambos se fueron hasta la granja de cannabis en California, donde grabaron material, pues José Rafael se ha mostrado muy interesando en la legalización de la marihuana.
Pero, todo el viaje se convirtió en una pesadilla y es que, según contó al mentado medio, el 12 de agosto agentes de patrulla fronteriza lo detuvieron en un punto de control en el Paso, Texas. En un primer instante pensó que el problema no sería tan grave, hasta que los patrulleros le impusieron las esposas y se lo llevaron detenido.
momentos de desespero
Como era de esperarse, se encontró en un momento difícil entre ser deportado a Venezuela y no a México, en donde ha estado residenciado por años; y en estar preso sin un tiempo definido. En su estadía en la cárcel, que estaba a dos horas de El Paso, Texas; Guzmán tuvo que vivir algunos momentos incómodos al lado de reos que amenazaron su vida de muerte más de una vez, así como tuvo que aguantar bromas sexuales, pero que con el paso del tiempo se convirtieron en aliados que lo ayudaron a sobrevivir.
TE PUEDE INTERESAR: Kanye West pone de manifiesto su posición religiosa con ‘Jesus is King’
Finalmente, cuando se desarrolló el caso, su abogado y el fiscal se entendieron y ambos le pidieron al juez que desestimaran los cargo. Lamentablemente, este proceso duro varias semanas, pues el juez debía analizar el expediente para que confirmara el levantamiento. Afortunadamente, la mentada autoridad desechó los cargos y le concedió la libertad plena, algo que llegó sorpresivamente al comediante venezolano, y así fue como el 18 de octubre fue liberado tras vivir una de las peores experiencias de su vida.
Hoy en día, se encuentra en Miami con algunos planes y libertad plena, tramitando los papeles para quedarse en Estados Unidos con una visa de talento, así como con la convicción y el aprendizaje en mano de que ese error no le volverá a pasar, pues tiene pensado realizar varios proyectos documentales.