En un evento sin precedentes realizado en el Centro Cultural Chacao, el Dr. Rafael Laplana y la Dra. Anabell Bologna fueron los genios tras un encuentro extraordinario que recalcó que en Venezuela se vive y se respira odontología estética.
Una bocanada de aire fresco
El evento fue un éxito desde el comienzo, tardaron solo 21 días en vender completamente las entradas. El Dr. Laplana, asegura que esto se debe a las ansias que tienen los jóvenes de aprender. “Hay jóvenes que están deseosos de conocimiento, deseosos de aprender”, asegura, y es justamente esta clase de eventos los que permiten que esas ganas de crecer, se materialicen.
Además de ser un evento educativo y de actualización de conocimientos, también resultó ser una iniciativa social única para el gremio odontológico. La posibilidad de compartir no solamente los descubrimientos académicos, sino también, las experiencias laborales cotidianas, hace que el gremio crezca y sea cada día mejor. “Hoy muy poca gente se conoce en el gremio odontológico, porque no salimos, porque no hay eventos”, es por esto que su iniciativa más que un día científico, fue un día de compartir conocimientos.
¿Cuál es el secreto del éxito del evento? “Hay que atreverse, uno no puede estar rezagado y temeroso. No lo puedes pensar tanto. Hay que ser mucho más proactivo y no sumergirnos en los problemas. Hay que tratar de combatir contra ellos. La prueba es el sold out, todo un éxito”.
Un gremio que necesita estar actualizado
Como todas las disciplinas, la odontología se transforma constantemente. Los nuevos descubrimientos y las nuevas tecnologías, hacen que sea obligatorio mantenerse actualizado: “Trabajamos por aumentar el nivel de educación continua, la odontología va muchísimo más rápido de lo que la gente cree. Cambiamos totalmente el mundo analógico para el mundo digital”, aseguro el Dr. Rafael.
Con más de una decena de expertos, LaPlanaBologna, le dio a los asistentes la oportunidad de conocer los avances en distintas áreas de la odontología. “Trabajamos con un esquema de equipo interdisciplinario, incluimos la especialidad de periodoncia, ortodoncia, cirugía maxil facial, etc”, comentó la Dra. Anabell.
Lo más importante de estos eventos, es mostrarle a los jóvenes venezolanos que hay muchísimo que aprender y que Venezuela tiene las herramientas.
Apostando por Venezuela
El evento resultó ser todo un éxito, demostrando que gremio odontológico venezolano está interesado en aprender y en apostar por el país. LaPlanaBologna, asegura que seguirá apostando por el país porque: “Tenemos que seguir en el país porque va a cambiar y va a haber un futuro muy agradable para los venezolanos”, explicó el Doctor.
“Fue un evento espectacular. Los felicito de corazón. Gran organización, conferencistas de calidad internacional y mucho amor por lo que hacen. Un ejemplo de la Venezuela bonita”, aseguró Rosa María Mónaco, una odontóloga venezolana que llegó directamente desde Puerto Ordaz para disfrutar del evento.
Una oportunidad extraordinaria que esperamos que se repita. Si quieres más información sobre nuevos eventos, haz clic aquí. ¡Enhorabuena LaPlanaBologna!