Indiscutiblemente, el sabor y la calidad venezolana han quedado expuestos alrededor del mundo en diferentes áreas y, muy en especial, en las bebidas, siendo el Ron Santa Teresa uno de los más reconocidos en el ámbito internacional. Dicho hecho quedó reflejado en el reciente evento que se llevó a cabo en Hong Kong, en donde el Ron Santa Teresa 1796 fue premiado como el mejor de los licores venezolanos. A continuación, te contaremos a detalle sobre lo que fue este encuentro.
El Santa Teresa 1796, el ron insignia y ultra premium de la casa de licores; fue premiado como el Ron Venezolano del año durante la realización de la competencia Internacional de licores de Asia (AISC, siglas en inglés), evento que reunió por tercer año a especialistas relacionados con la industria del licor para evaluar productos que provengan de distintos países del mundo.
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Y, por supuesto, dicho reconocimiento llena de orgullo a la empresa venezolana, pues «convierte el espacio debajo de cada una de sus botellas en un territorio venezolano, que representa a todos lo que creen que vale la pena construir un país de excelencia», apuntó Alberto Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.
Es así, como este producto resultó ser el único ron venezolano premiado, tras recibir una medalla de plata en una competencia en la que participaron más de 100 productos. Esto gracias a la selección del jurado de AISC, el cual está integrado por expertos en compras de licores, restauradores, sommeliers, distribuidores e importadores de bebidas espirituosas. Este grupo de personas se someten a un proceso de evaluación que es conducido por paneles que combinan expertos en diferentes áreas para asegurar la diversidad de puntos de vista en la evaluación de cada producto.
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Es importante acotar que el Ron Santa Teresa 1796 es una bebida suave, seco y balanceado, envejecido completamente mediante el método de solera, antiguamente reservado para la producción de brandy o jerez. Por ello, se trata de un producto que es insignia de la firma en el mundo, que ha logrado conquistar 30 reconocimientos en competencias internacionales y, claro está, en los mercados y paladares más exigentes.