Al momento de servir tu plato, tienes que pensar que es toda una obra de arte con mucho verde. Además de ayudarte para el intestino -por la fibra-, son excelentes para la piel, la memoria, la oxigenación cerebral y cientos de beneficios más. ¿Por qué te ayudan? Aquí te contamos todo.
Los alimentos verdes son buenos para la memoria
Un estudio de la Universidad Rush de Boston, en conjunto con el Centro de Investigación en Nutrición Humana Tufs de Boston, aseguró que agregar a tu dieta aproximadamente una ración diaria de verduras verdes, puede frenar la pérdida de memoria. ¿Cómo averiguaron? Durante 5 años completos, estudiaron la rutina de 960 adultos mayores (con un promedio de 91 años), con el propósito de buscar la relación entre la memoria y el consumo de verduras de hoja verde.
¿Por qué ayudan?
Todas las verduras verdes, tienen una “predominancia de compuestos fitoquímicos que las investigaciones más recientes atribuyen beneficios para la salud”, explica Manuel Moñino, de presidente del comité científico de la Asociación para la Promoción de Frutas, Verduras y Hortalizas ‘5 al día’.
Los beneficios de la clorofila
La clorofila es una de las responsables de darle el color verde a las plantas. Dentro de sus propiedades, está la depuración, renovación y protección del organismo. Tiene la capacidad de renovar el tejido conectivo con gran rapidez por lo que facilita la cicatrización.
Te podría interesar: Alimentos claves que te ayudarán a reducir el acné en tu rostro
¿Por qué es bueno consumirla? Además de ser excelente para la cicatrización, es antioxidante y actúa como un détox en el cuerpo.
La lechuga, las acelgas, las alcachofas, las espinacas, la albahaca, el berro, el kiwi, son algunos de los alimentos naturales que puedes consumir que tienen múltiples beneficios. Todos contienen luteína, que es un antioxidante súper potente, que se asocia a la reducción de la degeneración muscular, por lo que te mantendrán fuerte y saludable.
¿Qué tienen las verduras verdes?
Generalmente son ricas en vitamina k (que es buenísima para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos), fibra (que es excelente para la salud del intestino y el estómago), el magnesio (que combate la depresión, reduce la presión arterial, tiene efectos anti-inflamatorios y a favor del sueño) y ácido fólico (que es extraordinario para el cerebro y los antidepresivos).
¡Así que a llenar tu plato de verde!