Decorar un espacio puede ser un desafío. Lo más complejo, es agregarle color sin recargar la armonía del lugar y mucho menos convertirlo en una sala de circo. Las alfombras resultan ser las aliadas perfectas para crear un mood diferente, moderno, colorido y estilizado. ¿No sabes cómo elegirlas? Aquí te mostramos los mejores estilos de alfombras para hombres.
¿Por qué las alfombras son importantes?
“Las alfombras inevitablemente se convierten en el alma de cualquier espacio. Incluso si te mudas, puedes llevarte tu alfombra contigo, lanzarla sobre el suelo e instantáneamente te sentirás en casa”, explica Bill Ward, ejecutivo vicepresidente de la compañía ABC Carpet & Home in New York.
Te podría interesar: Estos son los colores que harán vibrar tu hogar.
Una buena alfombra puede transformar completamente un espacio. Además de agregarle un toque de color, textura y personalidad, elevan la vida de tus muebles. Hasta los más viejos pueden lucir como nuevos si los acompañas de una alfombra elegante.
¿Cuál es la importancia de las alfombras? Una alfombra puede cambiar la atmósfera de tu casa. Además, si es pequeña, puedes delimitar y definir cada espacio con tapetes diferentes.
¿Cómo elegir la alfombra perfecta?
Para que tu casa esté decorada a la perfección, no necesitas un millón de colores. The Rug Company, se ha unido con varios diseñadores con el propósito de diseñar alfombras clásicas, elegantes y que le den -sin exagerar-, vida a los espacios.
¿Qué tienes que tomar en cuenta? El tamaño es lo más importante. Una alfombra puede ayudarte a ampliar un espacio o, todo lo contrario, hacerlo ver más pequeño. En este caso deberás priorizar: ¿Qué quieres que se vea más? ¿El mueble o la alfombra? Ahí está la clave para elegir el tamaño perfecto. Si quieres que resalte la alfombra, deberá ser más grande que la superficie del mueble. Si, por lo contrario, quieres que se note más el mueble, la alfombra deberá cubrir únicamente los bordes de la estructura.
Patrones sencillos, colores contrastantes
Ver esta publicación en Instagram
Son ideales para darle vida a una habitación, sin recargarla de color. Pueden ser la mezcla de dos colores sobrios.
¿No eres fanático de los colores? Busca texturas
Ver esta publicación en Instagram
No es necesario que las alfombras sean súper coloridas. Pueden transformar completamente un espacio siendo unicolor pero con mucha textura. Lucen elegantes.
Dale vida al espacio, con una llena de color
Ver esta publicación en Instagram
Este es el mejor ejemplo de cómo una alfombra de color puede darle vida a un espacio. Con cierto toque vintage, la alfombra le da vida y personalidad al lugar que en su mayoría está decorado con colores muy básicos. No tienes que enfocarte demasiado en las combinaciones, solo debes darle protagonismo a la alfombra.
Una sala monocromática
Ver esta publicación en Instagram
Si eres fanático de los espacios coloridos, pero no quieres crear un circo, puedes recurrir a los colores monocromáticos. Decorando toda la misma sala con los mismos colores, pero variando las tonalidades. Esta sala en verde luce espléndida.
Patrones geométricos
Ver esta publicación en Instagram
Si no tienes idea de cómo elegir la alfombra, recurre a lo seguro: patrones geométricos. Además de verse elegantes, modernos y sobrios, le darán vida al salón sin que te tengas que esforzar demasiado por las combinaciones.
Lo ideal al momento de elegir una alfombra, es que vaya con tu estilo y se parezca a ti. Recuerda que son un complemento que le da vida a cualquier espacio, pero para que el lugar tenga éxito, debe adecuarse a tu personalidad y a tu estilo.