El grupo LVMH es uno de los conglomerados más importantes y grandes que existen dentro de la industria de la moda, pues es integrado por las marcas más reconocidas y exclusivas del momento, entre ellas: Louis Vuitton, Christian Dior, Fendi, entre otras. Y, ahora, para seguir aumentando su cartera de firmas se ha incorporado la maison Stella McCartney, dirigida por la misma diseñadora.
Dicha noticia fue difundida mediante las plataformas 2.0 del grupo LVMH, en donde se aseguró que la directora creativa de la firma seguirá siendo la propia Stella McCartney, así como será la embajadora y que contará con la participación mayoritaria de su marca homónima.
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Esta alianza surge con la finalidad de acelerar el desarrollo de la maison, siempre manteniendo la línea ética y sostenible que se ha transformado en toda una seña de identidad de la firma y que parece interesar al conglomerado. Esto es parte debido a las demandas y exigencias de los compradores, quienes cada vez buscan una moda más ética y con conciencia. Sin embargo, los detalles completo de esta alianza se conocerán el próximo mes de septiembre.
Por otra parte, tomando en cuenta la gran trayectoria de Stella McCartney, LVMH también la ha nombrado asesora especial de Bernard Arnault, así como de los demás miembros del comité ejecutivo en lo que se refiere a temas de sostenibilidad.
Y tal hecho ha sido reiterado por el mismo Bernard Arnault, actual presidente y director ejecutivo de LVMH, quien mediante un comunicado señaló la grata noticia: «Estoy muy feliz de haber podido realizar esta asociación con Stella. Es el comienzo de una hermosa historia que emprendemos juntos y estamos convencidos del gran potencial que a largo plazo le aguarda a su Casa de modas».
Por su lado, la diseñadora también quiso pronunciarse con respecto a esta gran oportunidad que se la ha brindado, explicando que hasta el momento había recibido muchas ofertas, pero que ninguna pudo igualarse con la conversación que sostuvo con Bernard y su hijo Antoine. «La pasión y el compromiso que expresaron hacia la marca Stella McCartney, junto con su creencia en las ambiciones y nuestros valores como líder mundial en moda de lujo sostenible fue realmente impresionante», apuntó en primera instancia la británica.
A su vez, aseguró que se sintió emocionada al percatarse de que su marca podría surgir salvaguardando su esencia: «La oportunidad de realizar y acelerar todo el potencial de la marca junto con el señor Arnault y como parte de la familia LVMH, a la vez que manteniendo la mayoría de la propiedad del negocio, fue una oportunidad que me entusiasmó enormemente«.