‘Fábrica de Cine II’, mostró hechos de la realidad venezolana

Reciente

Semana Santa vibra con Buchanan’s y Don Julio

Semana Santa es sol, playa y momentos inolvidables, y...

Imprescindibles para disfrutar de la Semana Santa

En estos días tropicales, debes tener en cuenta de...

SaintPierre Macarons: elegancia y sabor en un solo bocado

Para estas Pascuas ya SaintPierre tiene disponible su colección...

El regreso triunfal de Noah Wyle

Hace más de 15 años Noah Wyle también vistió...

La muestra «Mujeres en el Centro» rinde honor a lo femenino

La exposición "Mujeres en el Centro", de tres artistas...

Amanda Dudamel rinde un «Tributo» a sus raíces

La reina de belleza y modelo, Amanda Dudamel, ahora...

Lacoste celebró el deporte y la moda durante el Miami Open 

Gianfranco Berardinelli.  La cita más esperada por los amantes del...

En muchas de las ocasiones, medios como la gran pantalla son utilizados para expresar una idea o poner sobre la mesa un tema que está en la palestra actual, y esa fue la idea de el Circuito Gran Cine que acaba de lanzar su programa social Fábrica de Cine, cuyo objetivo principal es plasmar la realidad venezolana mediante el mentado medio audiovisual.

Sin duda alguna, uno de los métodos más utilizados en el día a día para proyectar y plasmar una idea o hecho es mediante el cine documental que pueda reflejar de una sociedad o de un país, en este caso los hechos que han ocurrido en Venezuela durante los últimos años.

Te puede interesar: 
“Vibras Continente”, el tema oficial de la Copa América Brasil

Por ello, el Circuito Gran Cine apostó por la experiencia Fábrica de Cine II, el cual trajo consigo la realización de una serie de películas que transmiten esa realidad, una de ellas producida por la mentada organización bajo la dirección de Iván Zambrano y las otras bajo la mirada de jóvenes talentos en edades comprendidas entre 14 y 18 años quienes, mediante de este programa social, se les ofreció la oportunidad de producir su propio cortometraje. Entre los films tenemos tópicos como:

Barutas a secas

En dicho corto no solo exhibe la problemática del acceso al vital líquido, sino la forma en la que la comunidad baruteña se ha organizado para enfrentar esta crítica situación.

Materia pendiente y Luces perdidas

Esta es una de las problemáticas más graves pues, el futuro del país se está desviando de su destino, abandonando sus estudios por desmotivación de la profunda crisis que existe en el país, provocando de tal forma que ocurra un desbalance en el sector educativo.

Dosis de realidad

Por otro lado, y siendo uno de los puntos más graves de la situación, se presenta en el corto «Dosis de realidad» la falta de insumos y la agudización de la crisis del sector salud desde la década de los 90.

Voces de una realidad

Un proyecto en el que se habla sobre el derecho a tener una mejor calidad de vida y que, además, se fundamenta a base de testimonios de venezolanos que se enfrentan a la hiperinflación y sus consecuencias.

Si yo tuviera un súperpoder

Por su lado, los más pequeños de la casa son expuestos en una problemática en el que su derecho a la recreación y a ser escuchados, se transforman en puntos focales para darle vida a este corto mediante testimonios.

Censura, cámara, acción

En esta se ve reflejado el problema sobre cómo los medios de comunicación han sido oprimidos y censurados por el gobierno, sin que el pueblo tenga libre acceso a la información.

Tras su estreno, el impacto de los cortometrajes de Fábrica de Cine, así como la propia experiencia del programa, se ha incrementado, transformándolos en una especie de elemento generador de movilización social, sobre todo, en vista de la actual agudización del caos en el país a raíz de los últimos acontecimientos.

En la actualidad, ya la organización está llevando a cabo las nuevas jornadas de trabajo para la realización de Fábrica de Cine 3, en la Casa de la Cultura de Baruta junto al equipo de Gran Cine e invitados especiales.

Te puede interesar: 
‘Hadestown’ arrasó en la edición 73 de los Tony Awards
spot_img

Compartir

Relacionadas