Mármol: una pieza atemporal y funcional que vuelve a ser tendencia

Reciente

Paul Mescal: el nuevo gladiador

Este actor irlandés tiene la desafiante pero grata tarea...

5 datos curiosos de Rafa Nadal

El deportista español se despidió oficialmente del tenis profesional...

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

Cuando hablamos de un material atemporal, elegante y versátil que funcione perfectamente para decorar un espacio, nos referimos al Mármol, el cual regresa para este año 2019 repotenciado, con nuevas innovaciones y formas de empleo para que tu hogar quede 100% a la moda y en tendencia. 

Con el pasar de los años, el mármol sigue exaltando y evolucionando sus propiedades en cuanto a lujo, atractivo y en las múltiples posibilidades de empleo, poco a poco, crece como tendencia en la decoración, posicionándose como uno de los elementos fundamentales para el diseño de interiores.

Te puede interesar: 
3 Tips fundamentales para decorar tu casa en la playa

A su vez, el mármol es un material natural de buena calidad, que puede presentar diferentes texturas, tonos y que, a pesar de su gran resistencia, es muy fácil de trabajar, lo que permite crear una gran cantidad de formas y diseños con él. De por sí, uno de los colores más utilizados son el blanco y el gris los cuales, en particular, le proporciona a los espacios un toque de pureza y cualidad escultural. Además, existen otras tonalidades, tales como: el gris, el negro, el verde y el rojo, que pueden hacer lucir el hogar con estilo contemporáneos o clásico, dependiendo de la preferencia.

En la mayoría de los casos, las personas suelen utilizar el mármol para la cocina y el baño pues, su blancura incomparable y su resistencia son elementos perfectos, desde el punto de vista estético como el funcional. Asimismo, le aporta un toque minimalista en cada espacio que es utilizado pues, por sí mismo es perfecto gracias a su textura, el cual resulta atractivo y funciones con las líneas más simples.

-Beneficios:

  • Es una pieza única, debido a que cada corte es diferente al otro.
  • Posee la propiedad de tener un buen envejecimiento natural pues, desarrolla una patina con el pasar de los años que extiende su vida.
  • Es resistente al calor, a los golpes y, lo mejor, es que no se abolla.
  • Tiene una amplia gama de colores de preferencia en el mercado.
  • Es aprueba de fuego.
  • Es versátil pues, encaja perfectamente en paredes, revestimientos, baños, en mesas y en muchos otros lugares.

-Uso según el color:

  • Mármol Verde

Fue uno de los tipos de mármol más solicitado durante 2018, y se convirtió en una auténtica tendencia en decoración de interiores. Es empleado en baños con paredes verdes, en encimeras de la cocina, mesas para el salón o, incluso, en pequeños accesorios como tablas de cortar o jarrones.

  • Mármol Rojo

Para este 2019 el color del año es el Pantone, precisamente, el Living Coral, un tono entre anaranjado, rosado y rojo. Por ello, el mármol rojo queda perfecto para incorporarlo en el hogar. Lo recomendado es emplearlo en tu habitación con contraste en rosa palo y gris.

  • Mármol Blanco

Sin duda alguna, el color blanco es un clásico pues reina por su elegancia. Usualmente, se emplea en los suelos grandes de salones, en interiores del cuarto de baño, columnas de grandes edificios o, también, en una construcción completa.

  • Mármol Gris

Es otro de los tipos de mármol más utilizados en suelos o revestimientos de cocinas. Se recomienda que, por ser un material por naturaleza frío, se deba combinar con otros elementos cálidos como la madera para darle un equilibrio a los espacios. A su vez, este color puede estar presente en elementos como: utensilios de cocina, jarrones para el salón, una mesa de café o un matero.

Te puede interesar: 
Fisher Island: un paraíso hecho realidad
spot_img

Compartir

Relacionadas

Te contamos los 5 lugares que inspiraron a la magia de Disney

Las películas de Disney, son clásicos en la vida...

Halloween: El Perfume de J. del Pozo que es Ideal para Papá

Este nombre podría causar temor y curiosidad, elementos que...