Con más de 10 años radicada en Nueva York, Yliana Yépez, es reconocida por ser una de las diseñadoras favoritas de las celebridades. No hay gala o evento en que una de sus carteras no haga una aparición. Recientemente la venezolana aterrizó en Caracas para presentar su más reciente colección e inaugurar su punto de venta único en la ciudad en Maison 11.
Empezar otra vez
No es secreto para nadie que la pandemia afectó a millones de negocios en todos los ámbitos, el de Yliana no fue la excepción. «Todo el trabajo realizado se perdió, pasamos de estar en las tiendas departamentales a nada. De repente no estamos en ninguna parte». Sin embargo, afirma que poco a poco irán recuperando las tiendas departamentales que tengan sentido para la marca.
Y en esta nueva etapa la diseñadora explica que decidió dividir su colección Spring / Summer en dos. «Yo quería hacer cápsulas que le hablaran directamente a mis clientes. Por lo que decidí crear una colección Spring, que tenga los mejores productos de Yliana Yepez, como el trenzado, los colores pasteles, y por supuesto el camel y negro que son colores que me encantan».
Summer colection
Para cápsula de verano, Yliana decidió salirse del molde. Esta colección es hecha con tela de toalla y además es muy practica porque permite lavarse con facilidad. «Quería hacer algo de material diferente. Que la gente se la pueda llevar a la playa. Queríamos algo que se pudiera lavar, que se metiera en la maleta sin problemas, que fuera impermeable por dentro, y que se viera cool».
Y así fue como nació esta colección pequeña de bolsos y artículos para la playa. Además de los bolsos cuenta con pequeños estuches, pañuelos y toallas.
Crecimiento
La diseñadora asevera que su trabajo ha evolucionado de la misma forma en que lo ha hecho ella. «Ha sido enriquecedor, ahora puedo diseñar de una manera más empática, y no desde lejos».
Señala que le enorgullece saber que lo están haciendo bien y que los clientes y críticos de moda valoran su trabajo, el cual no solo lleva sus ideas, sino también su corazón.
» Lo que yo quiero lograr con mis bolsas, que las personas cada vez que los compren se lleven un poco de mi personalidad, de mi energía, de mi inspiración, que de cualquier cosa que te propongas debes trabajar por ello y buscar la excelencia en ello».