Un comunicado oficial de BrandZ, la compañía más importante de análisis de datos, sacó a la luz cuáles son las 10 compañías de moda más valiosas en el mercado laboral. La marca con el puesto número 1, lleva 14 años con la corona de la más valiosa del mundo. ¿Será Louis Vuitton o Chanel? Aquí te contamos.
La moda es un negocio muy lucrativo
Creada en 1998, Brandz se ha encargado de mostrarle al mundo el verdadero valor de las compañías más importantes del mundo de la moda. Ya publicó el listado del 2019, en el que se suman en total más de 171 millones de dólares.
Louis Vuitton es la marca de lujo más valiosa del año por por 14º año consecutivo, con un valor de marca de US$47.200 millones. Le siguen en la lista Chanel, Hermes, Gucci, Rolex, Cartier, Burberry, Dior, Saint Laurent y Prada.
Chanel entró en la lista por primera vez
Siendo una de las marcas de moda más conocidas en el mundo, la casa Chanel jamás había participado en el ranking de las más lujosas y costosas. Este año, tras la muerte de Karl Lagerfeld, la marca aumentó sustancialmente sus ventas, aumentando su valor comercial en 37.000 millones. Se presume que se debe a un homenaje al famoso diseñador. Su fallecimiento resultó ser un boom publicitario para la marca.
Te podría interesar: ¡La obra de arte eres tu! Masterpiece le da vida a la moda venezolana.
¿Por qué la industria de la moda crece cada vez más? En un mundo lleno de masificación y tendencias, cada día se valora más el diseño de autor, que es lo que venden cada una de estas casas de creación.
Leticia Navarro, VP Brand & Creative Kantar División Insights Colombia, opina que las casas de lujo siguen y seguirán liderando el mercado de la moda, porque los consumidores prefieren invertir en productos que hayan sido producidos por casas que vayan acorde con sus personalidades.