¿Vivir más de 90 años? Las recomendaciones de los expertos de Harvard que lo harán posible

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

En 2016, según la Organización Mundial de la Salud, el promedio la esperanza de vida de la población mundial era de 72 años. Aunque parece una tarea difícil de conseguir, hay personas que escapan de estas estadísticas y viven más de 90 años. Aquí todos los detalles.

El optimismo

De acuerdo con un estudio dirigido por investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, vivir más allá de los 90 años se relaciona con el nivel de optimismo, sin importar el grupo racial o étnico de la persona.

Hayami Koga, autora principal del estudio y estudiante de doctorado en la Escuela de Artes y Ciencias, establece: «Aunque el optimismo en sí mismo puede verse afectado por factores sociales estructurales, como la raza y la etnia, nuestra investigación sugiere que los beneficios del optimismo pueden ser válidos en diversos grupos».

A pesar de que muchos trabajos se han centrado en los factores de riesgo que aumentan la muerte prematura, este estudio busca enfocarse en los factores psicológicos positivos para promover la longevidad y el envejecimiento saludable.

De esta manera, se relaciona el optimismo con una mayor duración de la vida y una longevidad excepcional, que se definió como vivir más allá de los 85 años.

Te podría interesar: ¿Tomar riesgos para ser más exitoso? Las 3 claves que debes aplicar según expertos de Harvard

¿Comó vivir más de 90 años?

En el estudio realizado los factores relacionados con el estilo de vida – como el ejercicio regular y la alimentación sana – representaron menos de una cuarta parte de la relación entre el optimismo y la duración de la vida.

«Tendemos a centrarnos en los factores de riesgo negativos que afectan a nuestra salud, pero también es importante pensar en los recursos positivos, como el optimismo, que pueden ser beneficiosos para nuestra salud, especialmente si vemos que estos beneficios se observan en todos los grupos raciales y étnicos«, explicó Koga.

Tener una buena alimentación, hacer ejercicio y el control del estrés son algunos de los factores que más impacto tienen en el estado de la salud actual. Por ello, las emociones y las enfermedades inciden en la prolongación de la vida y las posibilidades de vivir más de 90 años.

spot_img

Compartir

Relacionadas