¡Un homenaje al tiempo! El gigantesco reloj que le dará vida al MET Gala 2020

Reciente

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

¡Motivan! Las historias que inspiran para lograr todo lo que te propongas

Son tres historias reales, que rinden tributo a los...

“About time: fashion and duration”, es oficialmente el tópico del espectáculo fashionista más esperado del año. Con un recorrido sinprecedentes por la historia de la moda, celebrarán los 150 años del Metropolitan Museum of Art y lo harán simbólicamente con un reloj inmenso.

Un viaje a lo Virginia Woolf

El libro de Virginia, se lo dedicó a Vita Sacker-Ville, una mujer que le dio luz a su oscuridad en múltiples ocasiones.

Una de las escritoras más misteriosas y fructíferas de la literatura, será el eje central de un viaje único y sin precedentes por el tiempo. Todo el concepto está inspirado en el libro Orlando de Virginia Woolf, en el que el personaje principal realiza una serie de viajes en búsqueda de comprender mejor sus sentires -además, es un libro muy íntimo pues se lo dedicó a su amante Vita Sacker-Ville-.

¿De dónde surgió la inspiración? Todo fue gracias a una interpretación magistral de Tilda Swinton en “Orlando”, una película de Sally Potter en 1992:

«Hay una escena maravillosa en la que Swinton entra en un laberinto con un vestido a la francesa femenino del s. XVIII y a medida que corre, su ropa evoluciona a un vestido de mediados de siglo XIX y reaparece en la Inglaterra de 1850. Es de ahí de donde surge la idea», explica Andrew Bolton, el conservador del Costume Institute del MET.

Aquí tienes la escena de la película:

La moda y su cualidad eterna y efímera

La inspiración será Orlando, un libro precioso que le hace honor a la búsqueda personal a través del paso del tiempo. Y si hablamos de moda, la película «Orlando» de Sally Potter, da el dress code perfecto.

El patrocinante oficial de la edición es Louis Vuitton, así que el ADN del evento tiene mucho que ver con la prestigiosa marca. Nicolas Ghesquiére, quien es el director de colecciones de mujeres de la firma, se ha encargado de trabajar estrechamente con Bolton para crear un concepto novedoso que demuestre lo trascendental que es la moda para la historia.

Pese a la influencia de Louis Vuitton, que se encargó de invitar a sus rostros favoritos para la organización del evento (como Emma Stone y Meryl Streep), el MET sigue teniendo la batuta, así lo corrobora el director del museo:

“About Time: Fashion and Duration pondrá en valor la naturaleza efímera de la moda, empleando flashbacks y saltos en el tiempo para descubrir que puede ser lineal y cíclica al mismo tiempo. El resultado es una exposición que mostrará un continuo de la moda en los 150 años de historia del museo”, explica Max Hollein.

Un reloj gigantesco demostrará que historia es un ciclo

Hay un millón de interpretaciones diferentes sobre lo que puede ser Orlando. Será una de las alfombras más interesantes de la historia.

Una de las cualidades de la historia, es que se repite constantemente. Vivimos sumergidos en un ciclo imparable y absolutamente todo lo que sucede, tiene un efecto boomerang. Es esta relatividad mágica del tiempo, lo que quieren mostrar en la presentación del MET gala 2020.

La exposición oficial contará con un total de 240 piezas, divididas en 120 parejas. Todos los atuendos están datados entre 1870 y 2020. Es un recorrido extraordinario por la historia de la moda que tiene como propósito demostrar cómo las tendencias siempre vuelven.

Las 120 parejas, serán organizadas de manera estratégica en dos relojes gigantescos que funcionan en conjunto. Cada uno, se divide en sesenta fracciones que representan los minutos y a su vez, los años que han pasado. Cada fracción tendrá dos atuendos diferentes: uno tendrá un diseño contemporáneo y otro, una pieza vintage que demuestre el carácter cíclico de la moda.

Lo más trascendental de la muestra, es que será un homenaje a los diseñadores más importantes y a las tendencias que han marcado irremediablemente los caminos de la moda para siempre. Todo se dará el 4 de mayo del 2020 y promete ser un show inolvidable.

spot_img

Compartir

Relacionadas