Tony Daza: “Soy un dandi contemporáneo”

Reciente

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

¡Talento nacional! Karina Velásquez suma éxitos que cruzan fronteras

La actriz Karina Velásquez dirá presente en el vigésimo...

Marco Allen hizo vivir una experiencia lúdica en el Caracas Design Week

El reconocido empresario, productor y DJ, Marco Allen, se...

Bridgerton: conoce a las parejas en la vida real de los actores (2 son toda una sorpresa)

Conoce qué miembros del elenco de Bridgerton se enamoraron...

Una de las figuras más extraordinarias del mundo de la moda venezolana, nos abrió las puertas de su corazón y logramos descubrir qué esconde verdaderamente su esencia. Un hombre carismático, elegante y muy artístico, nos contó todo quién fue el impulsor de su éxito y cómo ha llegado tan lejos. ¿Quién es verdaderamente Tony Daza? Aquí lo descubrirnos todo.

Su padre, la gran influencia de su vida

Tony recuerda que su familia estaba profundamente involucrada en el mundo de las artes. Las serenatas eran parte de la orden del día en su casa, y pese a que su madre sufría de lupus eritematoso, jamás fue un impedimento para que compartieran juntos las más grandes aventuras.-

Desde la primera pregunta que hicimos en búsqueda de descubrir la esencia genuina tras Tony Daza, apareció la figura más importante de su vida: Su padre, un gran hombre que fue quien sentó las bases de todo lo que es y todo lo que sabe.

Con más de 30 años de haber transcendido del mundo físico, su padre sigue manifestándose en cada rincón de su vida y hoy, más que nunca, su presencia se ha amoldado a la vida de Daza.

“Mi padre era un hombre apasionado e inspirador. Vivía el día a día como si no hubiera un mañana. Cada día para el era un lujo, desde la forma de ser, compartir, y estar. Mi papa fue el gran cómplice para yo sentirme conectado con la expresión de moda en mi vida”.

Tony, lo recuerda como su principal inspiración, su motor y en quien consigue las fuerzas para lograr todo lo que quiere: “Mi padre siempre fue un caballero, un amante apasionado de su familia. Siempre fue desprendido y generoso. Compartía el lujo desde la manera más sencilla, hasta la manera más ostentosa. Para él el lujo representaba el ser y no tener”.

Su familia lo transformó en un hombre lleno de pasión por las artes, la comunicación y sobre todo: la humildad.

Un secreto que lo convirtió en artista  

El arte forma parte natural de su vida, su pasión por la moda lo han llevado a trabajar con grandes creadores y diseñadores. Su interés por seguir compartiendo su pasión, lo llevaron a crear su propio canal de Youtube, en el que hace entrevistas a las personalidades más emblemáticas de la moda.

Desde muy pequeño sus padres descubrieron que había nacido con limitaciones auditivas. En lugar de tomarlo como algo negativo, enseguida lo transformaron en una oportunidad de crecimiento para él. “Cuando se percataron, me llevaron al Instituto Venezolano de Audición y Lenguaje, donde me enseñaron a comunicarme con mayor claridad”, comenta Tony.

El apoyo de sus padres fue fundamental para su desarrollo. Jamás su audición fue un impedimento. Gracias al impulso de su familia, se metió de lleno en el mundo del arte. Daza recuerda que sus padres querían enseñarle la importancia del arte y la expresión: “Les pedían a los maestros que me pusieran a hablar, a cantar, en los actos culturales del colegio. El pájaro guarandol, los chimi chimitos. Que recitara poesía, entre otras cosas”.

Gracias a ellos, Tony Daza entendió la importancia del arte y la adoptó como parte fundamental de su vida. “Ellos me inscribieron en clases de cuatro, de órgano, fueron mis profesores de danza. Inculcaron en mi el culto por las artes y me ayudó a conectar con todo el mundo de la comunicación y la expresión”, confiesa conmovido.

También, desde muy niño lo enseñó a valorar la cultura como parte fundamental del desarrollo de un país y de la humanidad. “Cuando viajábamos en familia, siempre íbamos al teatro, a los museos, a la ópera, a los conciertos. Y lo hacía con nosotros siendo niños”, desde ese momento, el arte se convirtió en parte del ADN de Tony.

¿Cómo llegó Tony a la comunicación?

La pasión por la comunicación comenzó desde muy temprano, gracias a la influencia de su padre, quien tenía grandes facilidades para la comunicación social. El Teatro Teresa Carreño, fue la casa en la que descubrió hacia dónde quería dirigir su carrera.

Su padre, había estado involucrado en el mundo de la comunicación desde siempre. “Un comunicador innato”, como suele decirle Tony. Trabajaba como parte de la presidencia de un canal venezolano, por lo que los estudios formaban parte de la vida cotidiana de Daza: “Me llevaba a la grabación del programa Sopotocientos. También donde estaba Popy”.

Al verse sumergido en el mundo del arte y la comunicación, entendió que esa era su vocación. “Al principio mi padre no estaba muy contento -pues él quería que me involucrara en la economía-, pero después de que me vio tan contento, tan pleno, tan feliz, se convirtió en mi principal promotor y manager”. Ahora, es conocido como un grandísimo periodista de moda en Venezuela y Latinoamérica, todo un referente de estilo y lifestyle.

La moda lo es todo

Para Tony Daza, la moda es muchísimo más que un mecanismo de expresión. Es un mecanismo antropológico de relaciones humanas.

Daza recuerda que fue su padre quien le enseñó el arte de vestirse bien. “Desde que tengo memoria la moda ha sido una expresión de mi vida personal y profesional”, explica. “Mi padre fue quien nos inculcaba el amor por el cuidado personal. La cortesía de vestirnos bien (…) Nos decía a mi hermano y a mi «Voy a vestir a mis príncipes». Fue el gran cómplice para yo sentirme conectado con la expresión de moda en mi vida”.

Su interés por la moda lo llevó a desarrollar su proyecto especial de grado orientado a descubrir la importancia del vestuario en el teatro.  ¿Qué cambió en él a raíz de ese proyecto? “Esa aproximación a la historia del vestuario en el teatro venezolano. Hicimos la tesis de grado y ahí entendí todo lo que la moda representa e influye en la cultura de un país.

Más allá de ser un asunto de imagen personal, la moda para Tony es un cúmulo de expresiones artísticas que debe ser valorado y respetado. “Para mí, la moda representa cultura, identidad, historia, poder, poder de comunicación, poder de representación.  Y aquellos que no le den el valor o piensen que puede ser considerado como algo frívolo, probablemente lo hagan desde la ingenuidad”.

“Un dandi contemporáneo”

Daza se considera un hombre sumamente espiritual: » “Vivo la espiritualidad en todas las expresiones de mi vida. NO necesito de un templo, de algo físico que me conecte con lo espiritual. Será en todo momento, en toda circunstancia, todo para mí está conectado con el espíritu”.

Tony Daza cree profundamente en todos los preceptos del dandismo. ¿Qué es el dandismo? Es una corriente de pensamiento, que engloba a todas aquellas personas que buscan lucir refinadas al vestir y que eligen cada una de sus prendas con mucho cuidado y delicadeza. ¿Qué es un dandi?  Es un arquetipo de persona muy elegante, con muchísima personalidad y un estilo al vestir tan refinado que lo convierte en todo un referente de moda y estilo.

“El dandismo para mí, siempre ha sido una cultura de expresión que define ese proceso de estilización del arte de vestir para un caballero, para un hombre. Aun cuando se ha reinventado y evolucionado, es una actitud, un comportamiento”, explica Daza.

Además, asegura que la moda para él está intrínsicamente relacionada con sus sentimientos y sus emociones. “Nunca planifico que me voy a poner, o cómo me voy a vestir para un evento. Nunca sé que me voy a poner sino en el momento justo cuando estoy en el armario y lo que me diga la intuición personal, es lo que elijo para vestirme. Es lo que me hace sentir bien, pleno”.

Tony Daza es un ejemplo de que una famosa frase del grandísimo pintor neerlandés Vincent van Gogh: «Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama realiza grandes cosas«. ¡Un hombre extraordinario!

Si quieres seguirlo en su Instagram, puedes hacer clic aquí.

Si quieres ver sus videos de YouTube, haz clic aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas

EN FOTOS: La mansión embrujada “en donde vivió el diablo” está en venta

Una estructura enorme llena de pasadizos secretos y enormes habitaciones,...