Pantone nombró un color en honor a la menstruación y AQUÍ te contamos por qué es TAN importante

Reciente

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

¡Talento nacional! Karina Velásquez suma éxitos que cruzan fronteras

La actriz Karina Velásquez dirá presente en el vigésimo...

Marco Allen hizo vivir una experiencia lúdica en el Caracas Design Week

El reconocido empresario, productor y DJ, Marco Allen, se...

Bridgerton: conoce a las parejas en la vida real de los actores (2 son toda una sorpresa)

Conoce qué miembros del elenco de Bridgerton se enamoraron...

Una mujer pasa en promedio 2.000 días de su vida con la menstruación y aun así, el tema sigue siendo un tabú. Pantone, en búsqueda de darle visibilidad a una realidad tan natural como es menstruar, decidió incluir en su paleta un tono de rojo en homenaje a todas las personas que menstrúan.

El ‘period red’ de Pantone

Toda la paleta de colores del mundo, la tiene Pantone. Esta vez, decidieron nombrar uno de sus tonos de rojo, en honor a la menstruación. “Period red”, fue el nombre elegido para un rojo vívido y brillante que ahora representará a todas las personas que menstrúan.

La compañía que tiene el sistema de control y combinación de colores más amplio del mundo, explicó que querían buscar “un tono de rojo activo y aventurero, que animara a las personas que menstrúan a sentirse orgullosas de quiénes son”.

Para hacer público el lanzamiento, se unieron con una marca sueca de productos higiénicos llamada ‘Intimina’, a propósito de una campaña que manejan llamada “Seen + Heard” (Visto y oído), que busca alentar a todas las personas, independientemente de su género, sobre la menstruación.

Si bien la menstruación tiene muchos colores, dependiendo de la etapa del ciclo, juntos querían encontrar un tono “original de rojo que representa un flujo constante”. Parte de la campaña insiste en que las personas que menstrúan jamás se detienen, ni por una pandemia global. La menstruación no para.

Te podría interesar: ¡Tienen 2600 años! Lo que debes saber de las 59 momias que encontraron en Egipto

¿Por qué es tan importante?

Durante años, los comerciales de productos femeninos han sintetizado la sangre de la menstruación como un líquido color azul para evitar “molestar” a la audiencia. Pantone con su ‘Period Red’, está dando un paso adelante para la representación de lo que es un proceso completamente sano, natural y normal.

 El feminismo ha trabajado arduamente para darle a la menstruación la posición que merece y recordar constantemente que no debería ser un tabú. Alrededor del mundo, hay millones de personas que menstrúan que todavía sufren discriminación con respecto a su ciclo y visibilizar su naturalidad, ayudará a que pronto deje de ser un problema.

Si quieres saber más sobre cómo la menstruación sigue siendo un tabú alrededor del mundo, puedes buscar en Netflix el documental “Period”, que ganó el Óscar en el 2018 y narra la historia de un grupo de mujeres que NO tiene acceso a productos para el cuidado de la menstruación y luchan todos los días para hacerlo visible.

spot_img

Compartir

Relacionadas