Recientemente galardonado con su segundo premio de la Academia por su actuación en “The Father”, Anthony Hopkins es uno de los tesoros más valiosos de todo Hollywood. Aquí hacemos un recorrido por 5 de sus películas más maravillosas.
The Father (2021)
Con esta película, Anthony Hopkins se ganó su segundo premio de la Academia como «Mejor Actor». En este film dirigido por el francés Florian Zeller, el actor personifica a Anthony, un hombre de 83 años que vive solo en un apartamento en Londres. Su vida parecía ir bien, hasta que de un momento a otro comienza a sufrir de demencia. Su hija (Olivia Colman), acude a su ayuda para tratar de que todo vuelva a estar en orden, pero las cosas no serán tan sencillas como lo parecen.
Es una demostración perfecta sobre lo que significa para una familia que la demencia llegue a su vida. El director juega con la mirada del espectador para hacerlo sentir que es él quien está perdiendo la cabeza mientras ve el film. Es una actuación magistral y merecedora del reconocimiento internacional. ¡Tienes que verla! Haz click aquí para el tráiler.
The Two Popes (2019)
Esta película fue todo un éxito para Netflix. Es una película biográfica e histórica que narra la vida de Jorge Bergoglio y Joseph Ratzinger, el papa Francisco y el ex papa Benedicto XVI. Anthony personifica a Benedicto XVI en una actuación extraordinaria en la que encarna al papa más revolucionario de los tiempos más recientes, el único que se ha atrevido a renunciar al máximo puesto de la Iglesia Católica. ¡La puedes ver en Netflix! Aquí tienes el tráiler.
Te podría interesar: TOP 3 películas venezolanas de temática LGBT que TIENES que ver
The remains of the day (1993)
Es una de sus actuaciones más profundas y dolorosas. Está basada en el libro de Kazuo Ishiguro que lleva el mismo título. Cuenta la historia de Steven, un mayordomo que ha dedicado toda su vida al servicio de una enorme mansión. Su trabajo es la raíz de su vida y la perfección su mayor obsesión. Todo cambia cuando llega la señorita Kenton a su vida y se convierte en una lucha contra el amor y el deber. Haz click aquí para ver el tráiler.
The silence of the lambs (1991)
Esta es su actuación más memorable de todos los tiempos: el extraordinario y temido Hannibal Lecter. Anthony Hopkins le da vida a un asesino caníbal que será vital para la resolución de una serie de crímenes terribles que están azotando la ciudad. Junto a la joven Clarice, una aprendiz del FBI trabajarán juntos para ver cómo pueden solucionar el problema, todo en medio de un juego psicológico que busca ver quién de los dos puede más. Haz click aquí para ver el tráiler.
The elephant man (1980)
Es una de sus actuaciones menos conocidas pero más extraordinarias. En este film de 1980, Anthony Hopkins se transforma en el doctor Frederick Treves, un cirujano que decide rescatar a un hombre fenómeno que trabajaba para el circo. Con una espantosa enfermedad que le deforma el cuerpo, el llamado «hombre elefante», desperará en Treves la más profunda compasión y juntos crearán una historia inolvidable. Haz click aquí para ver el tráiler.