Imaginemos esta situación: llegaron invitados sorpresa a tu casa. Amigos que tenías siglos sin ver, aparecen con un par de pasapalos y muchas historias que contar, se sientan en tu sala ¡y no tienes ni una cerveza! Pesadilla total. ¿Cómo puedes evitarlo? Aquí tienes los mejores tips para tener un mini bar perfecto en tu casa para que estés LISTO para toda ocasión.
Los 5 alcoholes imprescindibles
No necesitas tener un bodegón en casa para que tu mini bar sea sofisticado. Lo único que tienes que hacer, es elegir inteligentemente tus compras. ¿Qué debes hacer? Tener los alcoholes más básicos a disposición: Vodka, Whiskey, Ginebra, vino blanco, vino tinto, ron blanco y ron caramelo.
Los mejores 4 acompañamientos
La certificación de bartender no es necesaria para hacer un muy buen cóctel, lo único que necesitas es escuchar a tus amigos y tener los ingredientes necesarios. ¿Qué necesitas? Soda, Jarabe de goma, refresco de cola y limón. Con los 5 licores anteriores y estos 4 acompañantes, puedes hacer MARAVILLAS.
Los utensilios que necesitas
La idea de un mini bar es que no ocupe demasiado espacio, pero que cubra las necesidades básicas. ¿Cuáles son imprescindibles? Un saca corcho, un vasito medidor (no queremos tragos muy fuertes ni muy suaves), un mortero (para hacer los mejores mojitos), una hielera de compartimientos muy pequeños (perfecto para todo tipo de vasos), un set de copas clásicas que incluya vasos para whiskey y copas de Martini.
Simple, pero elegante
Para hacer que se vea más sofisticado, puedes buscar en mercados de pulgas o tiendas vintage botellas de vidrio transparente que luzcan antiguas, llénalas con el licor más colorido que consigas y lucirán perfectas como centros de mesa.
¿Dónde ubicarlo para que no estorbe?
El mini-bar es un acompañamiento extraordinario para una sala de estar, pero no debería ser el centro. Puedes camuflarlo en medio de tu decoración como las imágenes. La primera se robó un estante de la librería oficial de la casa y luce adorable. El segundo, está tan decorado que luce extraordinario.
Un mini bar es para tus amigos
Recuerda que lo más importante de un mini bar, es tener cómo pasarla bien con tus amigos y poder satisfacer todos sus gustos. El éxito de una reunión es tener a los huéspedes a gusto así que escucha a tus amigos y conoce cómo puedes complacerlos y ¡Salud!