Éste fue el cortometraje que hizo que Kobe Bryant ganara un Óscar

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

El fallecimiento de Kobe Bryant ha revolucionado al mundo. El trágico accidente en helicóptero que le arrebató la vida a él y a su hija de 13 años Gianna, a quien apodaba “Gigi” y prometía seguir los pasos de su padre, se volvió tendencia en todas las redes sociales y el mundo enteró se paralizó para rendirle homenaje a esta grandísima figura de la NBA.

Hoy, haciendo honor a su trayectoria, recordamos uno de los hitos más increíbles en su carrera, cuando gracias a su vulnerabilidad se ganó el premio Óscar al ‘Mejor corto Animado’, en el 2018.

¿De qué se trata el cortometraje? Escrito por su puño y letra y narrado por su voz, Kobe Bryant, le escribe una carta de despedida a su carrera como basquetbolista. La envió a The Player’s Tribune el 29 de noviembre de 2015, después de jugar más de 20 temporadas de la NBA.

Es la emotiva confesión de cómo comenzó todo, cuando él, siendo un niño pequeño, que juega en su cuarto a ser basquetbolista, encestando unas medias de su papá -que también fue basquetbolista- en un cesto imaginario, entendió que era el deporte que quería jugar toda su vida.

Es todo un récord, pues Kobe Bryant es el único basquetbolista que ha ganado un Óscar. Contó con la dirección de Glen Keane, conocido por haber animado en múltiples ocasiones para Walt Disney (con La Sirenita, Tarzán, Enredados, etc), y con la musicalización de John Williams, quien es conocido por sus talentos como director de orquesta y por haber compuesto grandes temas para películas como Harry Potter, Star Wars, La Lista de Schindler, E.T., entre otras grandes películas.

Aquí tienes el video completo:  

https://www.youtube.com/watch?v=Abt62jcdjkE

Una producción que vivirá para siempre, igual que el legado de Kobe para la historia de la NBA.

« Querido baloncesto,
Desde el momento en que comencé a enrollar los calcetines de tubo de mi padre y a disparar tiros imaginarios ganadores del juego. En el Great Western Forum supe que una cosa era real:

Me enamoré de ti.

Un amor tan profundo que te di todo de mi mente y cuerpo a mi espíritu y alma. Como un niño de seis años Profundamente enamorado de ti, nunca vi el final del túnel. Solo me vi a mí mismo quedando sin uno.

Y entonces corrí. Corrí arriba y abajo en cada cancha Después de cada pelota suelta para ti. Me pediste mi ajetreo. Te di mi corazón porque vino con mucho más.

Jugué con el sudor y el dolor, no porque el desafío me llamó sino porque TÚ me llamaste. Hice todo por TI porque eso es lo que haces cuando alguien te hace sentir tan vivo como tú me has hecho sentir.

Le diste a un niño de seis años su sueño Laker Y siempre te amaré por ello. Pero no puedo amarte obsesivamente por mucho más tiempo. Esta temporada es todo lo que me queda por dar. Mi corazón puede soportar los golpes. Mi mente puede manejar la rutina. Pero mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós.

Y eso está bien. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que sepas ahora Para que ambos podamos saborear cada momento que nos queda juntos. El bueno y el malo. Nos hemos dado todo lo que tenemos.

Y ambos sabemos, no importa lo que haga a continuación, siempre seré ese niño con los calcetines enrollados con la lata de basura en la esquina: 5 segundos en el reloj Bola en mis manos. 5 … 4 … 3 … 2 … 1

Te amo siempre

Kobe »

Aquí tienes el momento en el que aceptó el premio en los Óscars 2018:

Su legado, vivirá por siempre.

spot_img

Compartir

Relacionadas