Carteras y zapatos son los dos accesorios favoritos de las mujeres. Cada casa de moda se ha esforzado por crear un estilo de bolso específico para poder calar en el público y volverse un ícono. Aquí tienes una lista de 10 que lo lograron y hoy son considerados íconos de la moda.
Louis Vouitton y su ‘Speedy bag’
Esta cartera es una versión mini de la Keepall bag, una de las más icónicas de la marca. Fue creada originalmente por una petición de Audrey Hepburn, quien era fan de la marca. El diseño de 30cm por 25cm, se adapta a la perfección a la cotidianidad. ¡Es todo un ícono!
El ‘kelly bag’ de Hermès
Todo comenzó gracias a una película de Alfred Hitchcock. Mientras Grace Kelly estaba grabando Princess of Monaco, se enamoró perdidamente de este modelo de cartera de la marca Hermès. Si bien el modelo se había estrenado en 1892, se renombró como “Kelly bag”, en 1977 porque fue ella quien la popularizó. Pese a que la marca se encuentra en constante evolución de diseños, el Kelly Bag se mantiene intacto y sigue siendo el líder de las ventas.
Chanel con su 2.55
Su aspecto clásico y vintage lo convirtieron en todo un ícono Chanel. Hecho con piel de ternera envejecida, el bolso tiene conquistando a las mujeres desde 1955. El modelo es lo suficientemente pequeño para considerarse elegante y lo suficientemente grande para cumplir una función que va mucho más allá de la decoración. Es una mezcla extraordinaria entre elegancia y versatilidad.
Chloé y su famoso ‘Paddington’
Este diseño de Chloé llegó en el momento exacto. Cuando fue sacada al mercado cerca de los 2000, se estaba comenzando a instalar el mundo del E-commerce, por lo que cientos de mujeres buscaban las últimas tendencias en Internet. Su popularidad se debe al gran impacto que tuvo para la época y por ser considerada la cartera casual perfecta.
La Motorcycle bag de Balenciaga
Es uno de los pocos casos en los que el logo de la marca no tiene ningún protagonismo en el bolso. La visión moderna, cotidiana y práctica de su diseño, lo transformaron en todo un ícono de las ciudades. Tiene el tamaño ideal para resguardar todo lo que necesitas y al mismo tiempo, es perfecto para lucir edgy.
La antígona de Givenchy
La famosa ‘Antigona’ de Givenchy es relativamente reciente. Fue diseñada por Riccardo Tisci en el 2010 y enseguida se convirtió en el favorito de las celebridades. Su estilo andrógino y cómodo la transforman en la cartera perfecta para el día y la noche.
El ‘luggage’ de Céline
Es sin duda la favorita de las celebridades. Se convirtió en todo un ícono de la modernidad por su diseño versátil, elegante y muy hermoso. Las primeras que las popularizaron fueron las gemelas Olsen. Para comprar una original, hay que hacer una lista de hasta 6 meses de espera.
dior y el ‘Lady di’
Todo comenzó con un regalo de Bernadette Chirac, quien era la Primera Dama de Francia, en 1995. La hermosa cartera de piel de Dior, está cosida con un patrón de cuero inspirado en las sillas que Napoleón III utilizaba en su salón principal. Salió por primera vez en 1947 con el primer desfile de Dior, pero fue Lady Di quien popularizó el diseño.
El favorito de la reina Isabel II
La reina Isabel II tiene usando el mismo bolso desde los comienzos de su reinado. Se dice que ha tenido más de 200 ejemplares y no hay evento real al que no se lleve su clásica ‘The Launer Traviata’. Es todo un ícono de la moda y la perfecta handbag.
The Longchamp Le Pliage, un básico
Si bien no es la cartera más fashionista de la historia, se convirtió en todo un ícono cuando salió. Es la mezcla ideal de comodidad con versatilidad. La mismísima Kate Middleton la utilizó en su graduación de la universidad. ¡Es todo un básico perfecto!