El increíble ‘Sewelô’ de Louis Vuitton el segundo diamante MÁS GRANDE del mundo

Reciente

Paul Mescal: el nuevo gladiador

Este actor irlandés tiene la desafiante pero grata tarea...

5 datos curiosos de Rafa Nadal

El deportista español se despidió oficialmente del tenis profesional...

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

Un descubrimiento extraordinario se ha convertido en uno de los proyectos más ostentosos y exclusivos de Louis Vuitton. El Sewelô, es el diamante más grande del mundo y fue descubierto en Botswana. Su nombre traduce “hallazgo extraño”, en Setswana.

La historia del mundo de los diamantes cambió para siempre el 19 de abril del 2019, cuando en la mina Karowe, se encontró este monumental diamante en bruto de 1758 quilates. El más grande que ha salido de Botswana.

Tiene el tamaño aproximado de una pelota de golf.

El diamante es tan único, que no se le ha podido clasificar. Louis Vuitton se unió con la casa canadiense Lucara Diamond Corporation y la HB Company -el principal fabricante de diamantes de vanguardia de Amberes-, para así poder decidir cuál será el futuro de la espectacular piedra preciosa.

Te podría interesar: The 80’s are BACK! La increíble pre-fall 2020 collection de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton

La piedra es la ilustración perfecta de un nuevo ecosistema para una cadena de suministro de diamantes verticalmente integrada y transparente. El Sewelô nos ofrece la oportunidad de mostrar nuestros conocimientos: podemos revolucionar la forma en que trabajamos utilizando nuestra tecnología de inteligencia artificial para mapear las complejidades de la piedra, lo que permite que se fabrique por encargo con comisiones a medida. No se realizará un solo corte hasta que se haya creado el diseño», explicó Oded Mansoni, director de HB Company.

La casa publicó una fotografía del diamante con sus posibles cortes.

¿Qué harán con la piedra? Está cubierta con una fina capa de carbón negro que bloquea su potencial, por lo que debe ser tratada por expertos para poder entender las magnitudes del diamante y poder explorar todas las posibilidades.

La Compañía HB utiliza la nanotecnología, junto con el savoir faire líder en Amberes, una ciudad con una importante conexión histórica con el comercio de diamantes, para descubrir los secretos de la piedra.  Este proceso permitirá a Louis Vuitton diseñar la colección sin dañar la piedra. Luego será cortado y pulido por la Compañía HB y se debe convertir en una colección de diamantes de Louis Vuitton hechos a pedido.

Pesa casi 400 gramos.

Sewelô es un diamante verdaderamente raro, tiene el tamaño de una pelota de tenis. Mide 83 mm x 62 mm x 46 mm, y pesa 352 gramos, el Sewelô es el segundo diamante en bruto más grande en la historia. (El primero es el Cullinan, de 3106 quilates descubierto en 1905 y que ahora pertenece a la corona británica).

¿Cómo lograron sacarlo? El diamante permaneció intacto pese a su extracción, gracias al circuito XRT de alta tecnología de Lucara, un proceso de recuperación altamente avanzado que evita el aplastamiento de la roca con diamante, un inconveniente de procesos anteriores.

spot_img

Compartir

Relacionadas