¡Estamos en el mes del orgullo! 10 películas increíbles sobre amor LGBTQ+

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

Aprovechando el mes del orgullo, celebramos la visibilidad y la representación en la pantalla grande, recordando 10 películas extraordinarias que muestran desde diferentes perspectivas la visión del amor homosexual. Nada más importante que llevar a las pantallas la realidad de cientos de personas que buscan un espejo en el séptimo arte. Aquí tienes la lista.

Azul y no tan rosa

Ésta película fue todo un éxito en la taquilla venezolana. Narra la historia de Diego, un exitoso fotógrafo que decide romper paradigmas y mudarse con su novio Fabrizio. En medio de la decisión, se entera que debe encargarse de su hijo Armando, quien había vivido siempre con su madre. Todo el desafío comienza cuando Fabrizio sufre un accidente que lo deja en coma y Diego debe balancear su vida como novio y como padre al mismo tiempo. Trascurre en una sociedad muy prejuiciosa y debe demostrar que el amor es más poderoso que cualquier cosa. Haz clic aquí para ver el tráiler.

Liz en septiembre

Ésta película venezolana es la primera dedicada exclusivamente a relaciones lésbicas. Está enfocada desde el punto de vista de Liz, una modelo que tuvo una vida muy exitosa pero que en búsqueda de una nueva historia decidió cambiar su vida y vivir para el mar. En su cumpleaños, se reúnen todas sus amigas para una celebración y llega de sorpresa una desconocida que le cambiará completamente la vida. Juntas entrarán de lleno en el mundo de la sensibilidad y buscarán la manera de sanar sus heridas abiertas. Haz clic aquí para ver el tráiler.

Disobedience

Formar parte de la comunidad jasídica judía es un desafío y siendo lesbiana, es casi una condena de destierro. La película narra la historia de Etty, una judía jasídica que desde pequeña descubrió su amor por las mujeres y eso ha sido un problema en su comunidad. La mujer que la vuelve loca, resulta ser la hermana de su esposo y cuando vuelve a la comunidad, se revive su amor de la infancia y todo se complica. Es una película de amor y revolución. Haz clic aquí para ver el tráiler.

Moonlight

Un joven de familia humilde que vive en Miami en la época en que los cárteles de la droga libran en la ciudad una auténtica batalla, tiene problemas para aceptar su homosexualidad. Mientras madura en un ambiente hostil, experimenta la alegría, la ira, el placer de la belleza, el éxtasis y el dolor. Todo lo conocerá y de todo aprenderá, enfrentándose a los prejuicios de la sociedad y revelándose ante sus verdaderos sentimientos. Haz clic aquí para ver el tráiler.

Carol

Nueva York de los 50 no estaba preparada para recibir un amor como éste. Una joven dependienta de una tienda, comienza una relación de admiración absoluta con una de las clientas que apareció buscando un regalo de navidad. Juntas comienzan una aventura llena de miedos, deseo y pasión que cambiará -para bien o para mal-, la vida de ambas. Haz clic aquí para ver el tráiler.

The portrait of a lady on fire

Es una de las películas más aclamadas por la crítica este año. Heloíse es una misteriosa mujer debe ser pintada para poder casarse, pero hay un gran inconveniente: se niega a posar. Marianne llega a su vida ocultándose como ‘su dama de compañía’, cuando en realidad, su misión es pintar su retrato. Ambas desarrollan una conexión innegable y demuestran que el amor puede suceder en cualquier momento. Es una película muy apasionada y sublime. Haz clic aquí para ver el tráiler.

Call me by your name

Un amor completamente natural fluye con la misma facilidad que los ríos italianos cuando Elio y Oliver se encuentran en unas vacaciones. Mientras Óliver escribe su trabajo de grado, Elio se encuentra descubriendo en su interior una curiosidad incansable por su visitante. Juntos desarrollan una conexión secreta que transformó sus vacaciones en un verano inolvidable. Haz clic aquí para ver el tráiler.

Colette

Es una película basada en hechos reales que narra la historia de la escritora Sidonie Gabrielle Colette, quien después de haber logrado ser un éxito vendiendo libros escondiéndose bajo el pseudónimo de su esposo (porque las mujeres no podían escribir), inició una lucha para recuperar sus derechos de autor. En el camino, conoce a una mujer que la enamora con la más intensa de las pasiones y juntas trazan un camino revolucionario en busca de la igualdad y el amor libre. Haz clic aquí para ver el tráiler.

The Miseducation of Cameron Post

En 1993, después de descubrir que es homosexual, la familia de la adolescente Cameron la envía a un remoto centro de tratamiento para someterla a una terapia y obligarla a hacerse heterosexual. La película narra la historia desde la perspectiva de Cameron, quien lucha con todo su ser para defender su sentir. Haz clic aquí para ver el tráiler.

La Chica Danesa

El pintor Einar Wegener descubre su verdadera identidad cuando ayudó a su esposa a pintar en un experimento. El descubrimiento desata en ella una serie de revoluciones sensoriales que la inspiran a realizarse la primera operación de cambio de sexo de la historia. Está basada en hechos reales y es increíblemente dolorosa de ver. Haz clic aquí para ver el tráiler.

spot_img

Compartir

Relacionadas