¡Creando mini estrellas! TODO lo que debes saber sobre el Camp Bway, una experiencia de canto, baile y teatro para niños

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Una experiencia digna de Broadway llega a Venezuela en su segunda edición ideada especialmente para los más pequeños. Canto, danza y actuación son algunas de las cosas que aprenderán en Camp Bway y Claudia Salazar, productora del evento, nos contó todo.

El futuro del teatro musical se forma aquí

La edición pasada del Camp Bway, un grupo de niñas pinta instrumentos musicales.

La productora de teatro Claudia Salazar es conocida por hacer proyectos inimaginables realidad. Bajo su nombre grandes espectáculos como Los Miserables Venezuela, Hamlet y La Novicia Rebelde conquistaron al público venezolano por la grandeza de su producción y Claudia, inspirada en la grandeza del talento venezolano, lucha por seguir impulsando la creatividad como forma de vida.

Desde hace 7 años, Salazar dirige su propia escuela de teatro musical y este campamento es la continuación de un sueño que busca convertir a Venezuela en una potencia del turismo de cultura y espectáculos: “Considero que Camp Bway es un espacio para el futuro que va a estar lleno de espectáculos. Lo que estamos haciendo es un primer ejercicio, un acercamiento a la formación de intérpretes de teatro musical, pero desde temprana edad”, comenta.

Utilizando la diversión como inspiración para las artes, Camp Bway tiene como misión acercar a los niños al teatro musical de forma divertida, pero desde una óptica educativa: “Vamos a formalizar la educación artística desde pequeños, permitiéndoles ver a los niños la posibilidad de la profesionalización del oficio y creo que Camp Bway es el acercamiento tímido a esto, pero es la primera apuesta a que los niños se acerquen a las artes escénicas de manera lúdica y de manera divertida”.

Te podría interesar: El Museo de Los Niños recolecta fondos para su apertura con productos GENIALES de Museito

¿Quiénes pueden participar?

A la izquierda: una pequeña niña audiciona para un papel en Los Miserables Venezuela 2019. En la derecha: Un grupo hace una actividad en el Camp Bway.

TODOS. Pablo Picasso solía decir que todos nacemos artistas y esta premisa es una de las que rige a Camp Bway. Para formar parte de esta experiencia, no hay que ser expertos, sino aprendices entusiastas.

¿Qué van a aprender? Natalie Rego (profesora de teatro musical y canto) en conjunto con Taba Luis Ramírez (profesor de danza y teatro), serán los responsables de enseñarle a los participantes canto, baile y actuación.

¿Quiénes pueden participar?  Niños de 6 a 16 años: ““Para este campamento no hay necesidad de que sepan hacer absolutamente nada, solo que tengan esa curiosidad por las artes que es importante”, explica. Canto, danza, actuación, cualquier expresión de creatividad es válida.  

¿Y qué pasa si son tímidos? La maravilla que ofrece Camp Bway es que sus profesores tienen años de experiencia trabajando con niños de todos los estilos y tienen el poder de guiarlos a todos según sus necesidades. “El año pasado cuando hicimos la primera edición, habían niñas tímidas que capaz no se habían montado en un escenario y poco a poco se iban acercando a él sin temor y justamente a eso va: acercarse por primera vez a estas disciplinas sin conocerlas ni ser expertas”, comenta Claudia.  

¿Cuánto cuesta? La actividad está diseñada en dos semanas de formación y acercamiento al teatro musical, cada semana cuesta 300 dólares (si inscribes las dos, te sale en 570). “El campamento dura dos semanas y los padres eligen meterlos una semana o dos. La particularidad de la segunda semana es que el último día hacemos un show case de todo lo que se ha trabajado”, comenta recomendando la experiencia completa.

¿Qué incluye? Incluye todo el espacio desde las 8:30 hasta las 4:30 de la tarde, con merienda, almuerzo, dos uniformes para que usen en la experiencia, las clases con los profesores, hidratación, etc.

¿Dónde es y cuánto tiempo dura? Es en la Escuela Campo Alegre, desde el 1 al 12 de agosto.

¿Cómo reaccionan los niños al teatro?

Grupo que formó parte de la primera edición de Camp Bway.

La libertad que da el teatro compagina a la perfección con la autenticidad de los niños: “Ver a los pequeños acercarse a un montaje es bellísimo. Yo tuve la experiencia de hacerlo con la Novicia Rebelde hace ya 10 años y ver la manera en la que los niños abordan el oficio de artes escénicas que es un trabajo, pero que lo abordan de una manera muy genuina y real, es mágico”, recuerda la experta.

Un estudio realizado por la Dra. Natasha Kirkham, profesora titular de psicología e investigadora del Centro para el desarrollo cerebral y cognitivo de la Universidad Birkbeck de Londres, asegura que: “El teatro puede ayudar a los niños a mejorar los lazos sociales, permitir que se exploren las emociones en un espacio seguro, desarrollar las habilidades emocionales y cognitivas para lidiar con un mundo complicado e iniciar conversaciones sobre temas importantes”.

Desde su experiencia, Salazar asegura que la conexión que tienen con niños con el teatro es mágica: “Los niños transforman los personajes, los entienden, porque lo hacen desde un espacio genuino y sin prejuicios, es un privilegio ver a un niño acercarse a las artes desde la parte educativa pero que para ellos resulta divertidísima”.

Claudia Salazar asegura que la experiencia Camp Bway está diseñada para acercar a los niños al teatro desde un espacio seguro, lleno de apoyo y lo más importante: lleno de diversión.

¡Todavía hay cupos! Es un campamento para niños y niñas del 1 al 12 de agosto y si quieres inscribir a tu pequeño solo escribe a experiencia.broadway@gmail.com o contáctalos en Instagram haciendo click aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Channing Tatum y Jenna Dewan se Separan

¡Otra separación más! ¿Será mercurio retrógrado? Después de un matrimonio...

5 películas para disfrutar de la hilarante Jennifer Coolidge

Con 30 años de carrera Jennifer Coolidge nunca ha...