5 datos interesantes que quizás no sabías del rey Carlos III

Reciente

Maybelline New York revoluciona la belleza con «The Falsies Surreal»

Maybelline New York la marca de maquillaje de la ciudad...

Conoce a Mia Threapleton, la hija de Kate Winslet que enamora en Cannes

"Hija de gato, caza ratón" y sin duda Mia...

Ricardo Montaner, Camilo y Evaluna cantan la nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir»

Una emotiva interpretación de Ricardo Montaner, Evaluna y Camilo,...

5 cosas que debes saber de Eurovisión 2025

La gran final del Festival de la Canción se...

«La leyenda de Ochi» muestra una amistad especial

En la historia de "La leyenda de Ochi", están...

Realizan la primera edición de la Semana de Cine Polaco en el país

Los organizadores de la primera edición de la muestra polaca...

Las voces de Karina, Kiara, Liz, Elisa Rego y Scarlett Linares finalizan el espectáculo «Venezuela es mujer»

Tres conciertos para despedir la gira de "Venezuela es...

Carlos III será coronado este 6 de mayo en la Abadía de Westminster siguiendo una tradición que tiene más de 1000 años. Es el heredero de más edad en asumir el trono inglés con 73 años. Nació el 14 de noviembre de 1948 y se convirtió en heredero cuando tan solo tenía 4 años.

Educación

Es el primer monarca británico en haber ido a la escuela. Todos sus predecesores fueron educados en casa con tutores. Comenzó su educación en una escuela en West London para luego ser interno en Cheam School en Berkshire. Luego fue de interno a Gordonstoun en Escocia, donde su padre, el príncipe Philip también estudió. Como parte de su educación también estuvo dos semestres en Australia en la escuela Geelong Church of English Grammar. Acudió a la universidad de Cambridge donde se licenció en arqueología y antropología. También fue a la Universidad de Gales por un semestre para aprender galés.

Amante de las artes y la música

Desde muy joven el rey mostró su pasión por las artes y la música. Aprendió a tocar piano, trompeta y cello y apareció en varias obras de teatro incluida una producción de «Macbeth». Ama la opera y le encanta leer. Es amante también de Shakespeare.

También sabe pintar muy bien en acuarela y hasta ha tenido exhibiciones en galerías y museos, siempre de una forma anónima.

No almuerza

Uno de los datos más curiosos es que el padre de los príncipes William y Harry no almuerza. Solo desayuna y cena. Además le encanta el té de darjeeling con miel y leche. Y así como su madre tomaba un vaso de ginebra todos los días, el rey toma una copa de martini antes de la cena. Asimismo tiene su marca de whisky, el cual se vende muy bien, y es un negocio aparte de su trabajo en la realeza.

Una rana fue nombrada en su honor

El rey Carlos es un gran protector de la naturaleza y del medio ambiente. Es por eso que una rana que fue descubierta en Ecuador lleva su nombre: Hyloscirtus princecharlesi o «la rana Príncipe Carlos de tres patas». También es un ávido jardinero. Le encanta la jardinería, le habla a las plantas y fundó una compañía que distribuye productos alimentos y víveres elaborados éticamente con el medio ambiente

El primer divorciado

Es el primer heredero, en convertirse rey, que es divorciado. En 1996 se divorció de su entonces esposa la princesa Diana y un año después de que ella muriera en un accidente de tránsito, se casó con el amor de su vida Camilla Parker.

spot_img

Compartir

Relacionadas

MAC reinventa el skincare con Hyper Real

MAC Cosmetics, la marca que ha revolucionado la industria...

Las musas y diseños que marcaron la trayectoria de Karl Lagerfeld

Durante su recorrido como director creativo de Chanel por...