La música hace que se conecten todos nuestros sentidos. Las canciones que nos dedicamos cuando estamos enamorados, se vuelven parte de nuestro ADN. Uno de los momentos más esperados en toda boda, es la primera canción que se dedican los amantes cuando toman la pista de baile tras haberse declarado amor eterno. Aquí tienes algunas opciones preciosas para incluir en el soundtrack de tu boda, o para dedicarle a ese amor que te tiene el corazón brillante.
«Can’t help falling in love» por Andrea Bocelli
Si de por sí la canción es una preciosidad en la voz de Elvis, Andrea le da un toque tan romántico que es imposible resistirse. Además, darle play a este cover hará que sientan que él está ahí cantando para ustedes y no hay combinación más exquisita que una boda + Andrea Bocelli. Frase dedicable: «Like a river flows surely to the sea, darling so it goes, some things are meant to be».
«Bésame» por Ricardo Montaner
Esta canción es poesía desde que empieza hasta que termina. Con imágenes súper cinematográficas, Montaner logra crear una atmósfera preciosa llena de pasión para los amantes. Es hermosa (y no pasa de moda). Frase dedicable: «Like a river flows surely to the sea, darling so it goes, some things are meant to be».
«Marry me» por Train
Una de las canciones más tiernas de la banda estadounidense, resulta ser un homenaje al amor que sin ser exageradamente cursi, demuestra que cuando el sentimiento inunda tu corazón, jamás será suficiente y que la magia está justamente ahí: querer siempre más. Frase dedicable: «Forever could never be long enough for me, to feel like I’ve had long enough with you».
«Perfect» por Ed Sheeran y Andrea Bocelli
Dos grandes mentes de la música se unieron para darnos la canción más romántica de la historia (no tenemos pruebas, pero tampoco dudas). La mezcla del inglés con italino, hacen de esta pieza una obra maestra. Narrando una historia de amor, son pocas las parejas que no se sienten identificadas con la letra. Es simplemente perfecta. Frase dedicable: «E siamo sempre bambini ma, nulla è impossibile. Stavolta non ti lascerò. Mi baci piano ed io torno ad esistere, e nel tuo sguardo crescerò».
«Bendita tu luz» por Maná y Juan Luis Guerra
Esta dupla logró crear una canción perfecta para bailar pegadito, con lágrimas de agradecimiento y con una sonrisa de oreja a oreja. No podemos imaginarnos algo mejor para una boda. Es una preciosidad. Frase dedicable: «Bendito el reloj y el motivo de estar ahí, bendita la coincidencia, bendito el reloj que nos puso puntual ahí, bendita sea tu presencia».
«Two men in love»
La ternura de esta canción es capaz de conmover hasta el más fuerte. Narra la historia de amor entre dos hombres que están perdidamente enamorados y que cuentan cómo el amor ha cambiado por completo sus vidas. Es perfecta para darle inicio a una nueva etapa juntos y hermosa para bailarla abrazados. Frase dedicable: «When you open me
all the power in me moves, how you want to see, all the depths of me real»
«Grow as we go» por Ben Platt
La canción ideal para recordar la incondicionalidad del amor. Para esas parejas que aun cuando el camino no fue sencillo, lograron estar abrazándose consolidando su amor en una boda. Frase dedicable: «If to change is what you need, you can change right next to me. When you’re high I’ll take the lows, you can ebb and I can flow. We’ll take it slow., and grow as we go».
«The luckiest» por Ben Folds
La sencillez de la cotidianidad en una canción que demuestra que el amor no es más que estar constantemente en búsqueda de la belleza. Perfecta para celebrar una unión. Frase dedicable: «I love you more than I have ever found a way to say to you «.
«Viviré para ti» por Amigos Invisibles y Natalia Lafourcade
¿Quién dijo que la primera canción tiene que ser lenta? Aquí tienes esta versión movida de uno de los clásicos de Amigos Invisibles versionado con Natalia Lafourcade que es una delicia. Frase dedicable: «Anda quédate en mi mente Hagamos que este amor reviente Tu seras la que me inspire Me consienta y me domine No dejemos que termine Pues yo haré que te fascine».
«I don’t want to miss a thing» por Aerosmith
Es la balada romántica de Aerosmith por excelencia. Es la canción perfecta para los amantes del rock que no quieren admitir que tienen el corazón blandito. Frase dedicable: «I could spend my life in this sweet surrender
I could stay lost in this moment forever, every moment spent with you is a moment I treasure».
Además de pensar en tu primer baile, también puedes utilizarlas como inspiración para dedicar. Recuerda que el amor se construye con detalles. ¿Qué otras canciones agregarías?