Además de sus travesías como músico y compositor, Ed Sheeran también incursiona en el mundo de la pintura. Ahora, donó uno de sus cuadros para una fundación y aquí te contamos más de qué se trata y cuál fue la pintura.
“Splash planet”
Con un estilo abstracto y colorido, Ed Sheeran comenzó su mundo en la pintura haciendo un cover para una de sus canciones titulada “Afterglow”. Tiene un estudio destinado para sus aventuras coloridas en su casa y la recepción de sus fanáticos fue tan positiva, que decidió utilizar su talento para ayudar todo tipo de causas sociales.
En esta oportunidad, le donó una de sus pinturas que tituló “Splash planet” a la fundación CCiS (Cancer Campaign in Suffolk), una fundación que ayuda a pacientes con cáncer. Se rifaría para que todo el dinero recolectado ayudara a la fundación, lo que jamás se imaginaron es que lograría recolectar un total de 51.000 euros.
Te podría interesar: ¿Qué esperamos de Cruella? Aquí TODAS las fotos que tenemos y lo que nos dicen los teasers
“Estamos abrumados y deleitados de la cantidad de apoyo que nos han dado tanto aquí (en Inglaterra), como afuera. Es absolutamente fantástico saber que hemos recolectado más de 51.000 euros entre donaciones y ventas de tiquetes», comentó Karen Hare, directora la fundación.
Un video personalizado acompañaba la subasta. Ed Sheeran grabó un video explicando el significado de su pintura y también, mostrando parte del proceso de creación. “Es de esas grandes llenas de salpicaduras que vieron en el cover de Afterglow”, comenta en el video.
Por supuesto, quien se llevó la pintura a casa fue una fanática del cantante llamada Claire Faynor, que vive en Vermont, Estados Unidos. “No podía creer cuando me dijeron que gané”, comentó a los medios, la pintura le salió en 20 euros, que fue lo que pagó por el tiquete de participación.
Te podría interesar: ¿Cuál elegirías tú? 10 canciones hermosas que podrían ser “tu primer baile” en la boda
Faynor asegura que ahora su misión es crear un cuarto en su casa dedicado únicamente a Ed Sheeran en donde, por supuesto, el protagonista será el cuadro que acaba de ganar. “Estaba tratando de convencer a mis compañeros de habitación de hacerlo y ahora tengo muchas más razones”, comentó.
Es la segunda vez que una pintura de Sheeran se vende en una subasta, la primera también fue para una fundación de salud y logró recolectar 40.000 dólares en la venta. ¿Será que pronto lo veremos en museos? ¡Ya veremos!