El Urológico de San Román se moderniza para reforzar la salud cardiovascular

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Para seguir con su misión de ofrecer una medicina actualizada, en beneficio de la salud y calidad de vida de los venezolanos, el Urológico San Román realizó la actualización del servicio de Hemodinamia y Cirugía Endovascular Dr. Julio Otaola Paván. La modernización de este Servicio pone al alcance de quienes así lo necesiten, un equipo capaz de asistir intervenciones cardíacas, de manera más segura y precisa.

Operado por los mejores hemodinamistas del país, especializados en procedimientos cardiovasculares o electrofisiológicos, este equipo de última tecnología de la marca General Electric modelo INNOVA es el primero de su tipo en nuestro país, y referencia para otras instituciones.

Te puede interesar: Urológico San Román, comprometidos con la salud

Una de sus características principales es que integra imágenes adquiridas por tomografía, con las imágenes de fluoroscopia en tiempo real, con lo cual el experto puede ver mejor el flujo sanguíneo, el sistema arterial y venoso, cavidades del corazón, cerebro y sistema arterial periférico. Brinda resultados en tiempo real que permite atender desde infartos del corazón, pasando por enfermedades obstructivas arteriales periféricas, trombosis venosas, infartos cerebrales, aneurismas de aorta, hasta enfermedades varicosas y otras relacionadas con todo el sistema vascular.

«Nuestro equipo de Hemodinamia es de última tecnología, y contamos con monitores cardíacos con presión invasiva que permiten una vigilancia permanente del procedimiento, además de la integración de las imágenes provenientes del tomógrafo, y las del ecocardiograma transesofágico. Una de las características principales es que nos da la posibilidad de realizar procedimientos estructurales complejos y resolver casos híbridos con cirugía cardiovascular, bajo anestesia general, sedación anestésica o anestesia local», agregó la médico cardióloga María Eugenia Morantes, especialista en estudios invasivos endovasculares y hemodinamia del Urológico San Román. 

Otros de los procedimientos que se pueden realizar con la asistencia del equipo Innova IGS 530 de GE es la cirugía endovascular (uso de prótesis endovasculares para el tratamiento de enfermedades como aneurismas), estudios electrofisiológicos e implantación de marcapasos, resolución de arritmias complejas, tratamiento de enfermedades de las válvulas cardíacas con implantación precisa de prótesis, y tratamiento de enfermedades vasculares cerebrales como ACV, entre otros. 

spot_img

Compartir

Relacionadas