Urológico San Román, comprometidos con la salud

Reciente

Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Bebé Reno cuenta la historia de Donny Dunn, un...

Angelika Furneri es una venezolana que inspira y con su arte en «Luua» deja una huella en los niños

Angelika Furneri promueve la libre expresión con "Luua", un...

El Askar Wine & Spirits celebra su cuarta edición en Caracas

Desde 2020 Corporación Askar, empresa dedicada a la importación...

Celebramos el Día del Libro con 5 curiosidades del mundo literario que quizás no sabías

Fue en 1995 cuando la Unesco decretó que el...

A propósito de su cumpleaños ¡Los mejores 5 momentos del príncipe Louis!

Este 23 de abril, Louis, el pequeño de los...

Nathali de Ávila comparte su primer libro «60 bendiciones para mis hijos»

Un libro con material pedagógico para escribir y colorear,...

Avanti presentó sus nuevas colecciones de primavera

Galerías Avanti junto a su CEO Yaser Dagga, celebraron...

Conoce las 5 calles más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las calles...

Desde 1958, esta clínica ha apostado por la calidad de vida de los venezolanos con médicos y tecnología de primera. Aunque son especialmente reconocidos y pioneros en el área de urología, también son referente en otras especialidades médicas

El Urológico San Román es referencia a lo que a salud se refiere. En estos 65 años, su labor y crecimiento ha sido constante. Cada una de las personas que forman parte de este centro están avocadas al buen servicio y cuentan con destacados especialistas en el área de la medicina para atender múltiples necesidades médicas. 

Una de las personas más respetadas y queridas es el Dr. Julio César Otaola Paván, su presidente, de 96 años de edad; y uno de los pilares es el Dr. Baltasar Saturno, médico internista y experto en gerencia médica.

Su legado 

El Urológico San Román, en su misión de ofrecer una medicina de primera y mantenerse a la vanguardia tecnológica en nuestro país, siempre está actualizándose para poder afrontar los retos de la medicina moderna y aumentar su oferta de servicios. El Dr. Otaola asegura que la experiencia les ha enseñado a renovarse y buscar siempre el beneficio en la simbiosis médico-paciente, ampliando la gama de servicios que ofrecen, mejorando la calidad para dar un diagnóstico rápido y preciso, siempre buscando beneficiar al paciente y a los profesionales que hacen vida en la institución. 

“Siguiendo las enseñanzas de mi padre, que era médico, él siempre me decía ‘escogiste la mejor profesión del mundo, la que te da mayores preocupaciones, pero también mayores satisfacciones. Al paciente, tenga o no tenga cómo pagar, le debes buscar una solución a su problema. Cuando todo el mundo esté mal, tendrás para el sancocho’. Y a pesar de la crisis por la cual hemos pasado estos últimos años, a consecuencia de la COVID-19, puedo decir que el empeño, la confianza, la excelencia y el compromiso son la base que siempre marcará nuestro futuro como una institución médico-asistencial de reconocida trayectoria”, comparte su presidente, el Dr. Julio César Otaola Paván.

Pioneros

En el Urológico San Román, explica el Dr. Saturno, cuentan con todas las especialidades médicas y quirúrgicas propias de una clínica tipo A. Históricamente, destaca el área de urología, ya que cuentan con especialistas de primer nivel y gran reputación; así como en cardiología, particularmente en el área de cardiología intervencionista o hemodinamia, con equipos modernos de avanzada tecnología y profesionales reconocidos en el ámbito nacional e internacional. 

“Hemos sido pioneros en la cirugía cardíaca y oftalmológica en forma organizada y, en especial, en la cirugía neurológica, para el tratamiento de las malformaciones craneofaciales severas. Fuimos los primeros en iniciar los cursos de endo-urología, cirugía percutánea del riñón y ablación prostática por laserterapia y braquiterapia, sin costo alguno para los médicos asistentes y pacientes tratados, con la única motivación de llevar a nuestros especialistas unos procedimientos de alta tecnología y que, para la fecha en que fueron dictados, era una cirugía conocida en el mundo sólo por un selecto grupo de urólogos”, escribe el Dr. Otaola en la página web de la institución médica.

Los cuidados 

En el Urológico San Román tienen claros los objetivos. El Dr. Saturno afirma que allí no escatiman en inversión en tecnología médico-quirúrgica, desarrollo y supervisión de procedimientos, los cuales garanticen la buena atención de los pacientes. 

“En el urológico le seguimos dando mucha importancia a la seguridad respecto a las potenciales infecciones por COVID-19. El uso de la mascarilla sigue siendo obligatoria para personal, pacientes y visitantes en todos nuestros espacios. Todos los pacientes que ingresan al área de emergencia son sometidos a pruebas rápidas diagnósticas de COVID-19, aunque sean asintomáticos, con el fin de aislar a posibles positivos. En la clínica contamos aún con áreas de aislamiento de pacientes COVID-19 positivos, tanto para hospitalización, como en el área de emergencias y en la unidad de cuidados intensivos”, puntualiza el Dr. Baltasar Saturno.

Además, no dejen de chequear su cuenta de Instagram, donde constantemente médicos de distintas especialidades ofrecen muchos tips e información de interés. Sin duda, el urológico es una clínica que está a la vanguardia en todo sentido.  

Coordenadas

Dirección: Calle Chivacoa, San Román, Caracas.

Página web: www.urologico.com

Instagram: @urologicosanroman

spot_img

Compartir

Relacionadas