Caterina Valentino, es una de las mujeres venezolanas, que cada día alcanza más logros, ahora celebra la entrevista que le hizo este importante medio de comunicación en Estados Unidos, país que ya reconoce la labor de la presentadora y periodista. Su estilo de compartir consejos de etiqueta en las redes sociales, es valorado por sus seguidores en muchas partes del mundo
La influencer Caterina Valentino, es una de las profesionales que ha conquistado muchos espacios en Venezuela y en países como Colombia y Estados Unidos. Su trabajo, constancia, disciplina y el luchar por sus metas, son algunas de las virtudes, que hacen a esta mujer una de las más queridas en su país. Su carisma y apostar por sus sueños, se ha ganado el corazón de sus seguidores, además de el reconocimiento por su destacada labor como periodista, en países como Italia y Colombia.
Recientemente, la página web Forbes, quiso entrevistar a Caterina, para mostrar todo lo que con mucho trabajo, hace todos los días, cada proyecto lo disfruta al máximo y es testigo, que las oportunidades, siempre están en el camino, es ejemplo de que la pasión por lo que se hace, trae buenos resultados.
Caterina está enfocada en su marca «Caterina Valentino Store», en la que tiene trajes de baño, ropa y accesorios, su «VIP masterclass», que es la parte de educar y brindar conocimientos de etiqueta, el programa de radio en «La Romantica 88.9 FM», en FM Center, es imagen de varias marcas nacionales e internacionales y tiene más proyectos en puerta.
Forbes con Caterina
La destacada periodista, es referente en algunos países, además de su amada Venezuela, Forbes Colombia la entrevistó hace unos meses y fue un gran logro para ella, ahora es el mismo medio, pero en Estados Unidos, un espacio bastante difícil de estar y además, les gustó todo el trabajo que viene realizando Caterina, por eso no dudaron ni un minuto, para realizar este trabajo especial, con el que la venezolana, suma una meta profesional.
“Nos podemos vestir bien, pero si nos faltan modales, estamos perdidos. En el ajetreo constante de nuestra vida cotidiana, nos hemos olvidado de prestar atención a los detalles. El arte de tener buenos modales y decir buenos días, buenas tardes, buenas noches, disculpe, gracias, cosas tan simples que se han perdido y siento, que tiene que ver con la forma en que vivimos hoy”. dijo Valentino a Nadja Sayej, de Forbes.com.
También la comunicadora comentó a Forbes, “Nuestro éxito social depende de cómo tratamos a los demás, cómo hablamos y nos vestimos. Ser VIP se trata de convertirse en la persona más VIP de tu propia vida”.
Sobre sus clases VIP dijo, “El objetivo es permitir que las personas adquieran el conocimiento que, en última instancia, las empodera social y profesionalmente», la influencer comenta también un consejo de belleza, «En verano, tenemos que cuidar tanto nuestra piel como nuestro cabello. Para el maquillaje, mantener simple. Usa tonos tierra con un toque de brillo y no olvides el protector solar e hidratante. Para el cabello, usa aceites humectantes en las puntas y las raíces”.
Más que una marca
Su trabajo es parte de su día a día, especialmente las marcas, es imagen, pero además, las representa de forma impecable, logra que una foto o video donde sea la protagonista, que el mensaje pase de lo material, que es una pieza, joya o prenda de vestir, a lo que significa y el mensaje inspiracional, por eso Caterina, impacta en el marketing.
“Se necesitan conocimientos de etiqueta y protocolo, para construir mejores relaciones comerciales y hacer nuevas amistades en una ciudad como Miami, donde casi nadie es de aquí”.
Su icono de estilo personal es la diseñadora venezolana Carolina Herrera. “A ella no le gusta estar presente en sus shows; ella prefiere trabajar detrás de escena. Puedes ver esta mezcla de introversión y talento en sus desfiles, y lo encuentro fascinante porque me identifico con eso”.
Caterina Valentino ha sido embajadora de marcas como Swarovski, Hublot y MAC, y ha estado en el Festival de Cine de Cannes y en E! Entertainment, presentadora de programas de radio en Venezuela y Canadá, asistió a la alfombra roja de eventos como los premios Billboard Latin Women in Music Awards.
VIP Academy en Miami es su reciente proyecto, quiere crear un reality show y un libro de etiqueta. “Mi comunidad son mujeres fuertes, desde personas influyentes, hasta modelos y ejecutivas de alto rango, muchas mujeres buscan la superación personal. Las que se esfuerzan por ser la mejor versión de sí mismas, son las que prevalecen”.