CDD Las Mercedes, la mejor tecnología contra el cáncer

Reciente

Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Bebé Reno cuenta la historia de Donny Dunn, un...

Angelika Furneri es una venezolana que inspira y con su arte en «Luua» deja una huella en los niños

Angelika Furneri promueve la libre expresión con "Luua", un...

El Askar Wine & Spirits celebra su cuarta edición en Caracas

Desde 2020 Corporación Askar, empresa dedicada a la importación...

Celebramos el Día del Libro con 5 curiosidades del mundo literario que quizás no sabías

Fue en 1995 cuando la Unesco decretó que el...

A propósito de su cumpleaños ¡Los mejores 5 momentos del príncipe Louis!

Este 23 de abril, Louis, el pequeño de los...

Nathali de Ávila comparte su primer libro «60 bendiciones para mis hijos»

Un libro con material pedagógico para escribir y colorear,...

Avanti presentó sus nuevas colecciones de primavera

Galerías Avanti junto a su CEO Yaser Dagga, celebraron...

Conoce las 5 calles más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las calles...

Es una enfermedad que nadie quiere tener, pero puede aparecer, así que un diagnóstico temprano y un tratamiento eficaz con las últimas innovaciones tecnológicas es la mejor apuesta para lograr un óptimo resultado

En el año 2003, gracias a la pasión, trabajo y esfuerzo del médico venezolano Wilson Mourad, cirujano general y robótico, nació este Centro Diagnóstico Docente (CDD) para ofrecer a los venezolanos atención de calidad, tecnología de punta y medicina especializada.

Fueron los primeros en Latinoamérica en instalar el equipo de PET CT con su respectivo Ciclotrón, posicionado como el cuarto en el mundo, el cual es utilizado para diagnosticar precozmente el cáncer, comprobar el desarrollo del tumor y si existe o no metástasis. 

Radioterapia en 5 minutos: Elekta Harmony Pro

La licenciada Janeth Rangel, una gerente del CDD Las Mercedes, nos cuenta sobre esta innovación que es la primera de su tipo en Latinoamérica y única en Venezuela: “El Elekta Harmony Pro llega de la necesidad de un alto porcentaje de pacientes oncológicos a recibir tratamiento de radioterapia. Este equipo permite reducir el tiempo de configuración del tratamiento hasta en un 50 %, asimismo, si el procedimiento de radiación duraba 20 o 30 minutos, con este acelerador durará 5 minutos y, por su alta capacidad de precisión, irradiará con mayor precisión sólo al órgano afectado. El Elekta Harmony Pro llega para completar el desempeño en el área oncológica que hemos sostenido y nuestra búsqueda de cubrir las necesidades de los pacientes oncológicos, otorgándoles así la oportunidad, en tiempo real, de recibir en un solo sitio diagnóstico, tratamiento y seguimiento evolutivo con miras al éxito de su resultado”.  

Sus grandes logros por fecha

El CDD de Las Mercedes es el único centro del país que produce radiofármacos FDG, NaG y 18FPSMA1007 para el diagnóstico eficaz y precoz del cáncer.

2002: instalaron la primera tomografía VCT Light Speed en Latinoamérica.

2006: instalaron el robot quirúrgico DA VINCI y el Dr. Wilson Mourad realizó la primera cirugía robótica de Latinoamérica, realizando una colecistectomía robótica. También instalaron el primer acelerador lineal TRILOGY en Venezuela, uno de los primeros del mundo.

2013: instalaron el primer equipo de radioterapia intraoperatoria en Venezuela.

2019: fueron pioneros con la acreditación para la producción del radiofármaco 18FPSMA1007, incluso produciendo antes de los Estados Unidos, para la detección del cáncer de próstata.

2021: instalaron el equipo de mamografía digital y tomosíntesis, Senographe Pristina, con amplia destreza tecnológica, brindando imágenes de alta visualización y precisión.

2022: instalaron el PET-CT Discovery IQ con múltiples anillos de detección, primero de su tipo en Latinoamérica y único en Venezuela. Asimismo, inauguraron el nuevo servicio de radioterapia Oncorad CDD, en alianza a Servicios Oncorad, equipado con tecnología de punta.

Una mamografía no tan atemorizante

En el 2021, decidieron ampliar tecnológicamente el área de Clínica de la Mujer “para permitir a nuestras pacientes el confort de obtener en un solo lugar todos los estudios preventivos y de detección que busca. Esta insistencia de dar siempre al paciente comodidad y atención, llevó a adquirir el sistema de mamografía Senographe Pristina, equipo que maneja un diseño estéticamente compacto para aliviar la ansiedad de la paciente al entrar en la sala de exploración. El gantry transmite una sensación de calma y seguridad, haciendo que la paciente sienta seguridad a la hora de posicionarse en el equipo”, indica la licenciada Rangel. 

Novedades para el cáncer de próstata

Siendo uno de los tipos de cáncer más comunes en los hombres, en el CDD Las Mercedes han estado trabajando para mejorar y ampliar las herramientas precisas para su diagnóstico con mayor eficacia. “El año pasado, rompiendo paradigmas en la evolución de la detección y seguimiento, el equipo PET CT Discovery IQ y un radiofármaco 18F-PSMA-1007, que a su vez combinado con una proteína que permite captar las células con mayor actividad metabólica anormal relacionadas con el cáncer de próstata, ofrece el Estudio PET CT – PSMA, que no es más que un análisis preciso de células cancerígenas con énfasis en próstata. Este estudio permite una especificidad del 99,5% y sensibilidad de captación del 100%”, explica la licenciada Rangel. 

Una nueva torre de hospitalización

Y

Ya se encuentra en la fase final de construcción su nuevo edificio (al lado de su sede actual) que dará hospitalidad y atención según los parámetros de las tendencias mundiales. Contará con más de 30 camas de hospitalización, 3 quirófanos inteligentes con equipos de alta tecnología, área de terapia intensiva, área de cuidados intermedios, 3 habitaciones para aislamiento (casos de pacientes con procesos infecciosos), equipo de hemodinamia y equipo de tomografía. Sin duda, una adición que demuestra una vez más el compromiso del Dr. Wilson Mourad y todo el equipo del CDD con la salud y bienestar de los venezolanos.

“Trabajamos con los seguros médicos de amplia trayectoria en el país, seguros internacionales y convenios manejados directamente con la institución”

Coordenadas

Dirección: Calle París con Caroní, edificio CDD Las Mercedes.

Teléfono: (212) 918.10.00

Página web: www.cddlasmercedes.com

Instagram: @cdd.lasmercedes

spot_img

Compartir

Relacionadas

Todo sobre el Entrenamiento Mict y el Hit

Ya es bastante conocida la tendencia de entrenamientos cardiovasculares...

Wine Tasting and Friends celebró su primer aniversario por todo lo alto

Wine Tasting and Friends la aventura gastronómica de César...

¿Cómo se vestía Lady Di? Las 10 claves para entender su estilo

Desde sus primeras apariciones públicas, Diana Spencer se convirtió...