Desde el comienzo de su carrera, Dakota Johnson ha sido muy abierta con temas de salud mental. En una entrevista reciente, aseguró que sufrió un ataque de pánico que la dejó extremadamente débil mientras rodaba su nueva película “Our Friend”. Aquí te contamos los detalles.
Más allá de pánico escénico
Todos hemos quedado completamente paralizados ante una audiencia al momento de hablar, también, hemos sentido timidez contestando una llamada o hablando con un grupo grande de gente. Todo esto es pánico escénico, pero lo que le pasó a Dakota Johnson fue mucho más allá.
La actriz conocida por su rol protagónico en Cincuenta Sombras de Grey, explicó en una entrevista para The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, que sufrió un terrible ataque de pánico grabando una escena para su nueva película “Our Friend”.
Para la escena, la actriz debía cantar en un escenario frente a un grupo de personas, al inicio, le dio pánico escénico, pero luego, el miedo se intensificó y sintió cómo su cuerpo perdía el control.
“Pusieron mi voz en playback y dijeron acción. En ese momento, tuve un ataque de pánico que se manifestó en todas las formas posibles” (mareos, desmayos, sudoración, pérdida de los sentidos, náuseas, etc), explicó la actriz.
Te podría interesar: ¿Quién es Amanda Gorman? La poeta de 22 años que conmovió al mundo
¿Cómo logró controlarlo?
Desde muy pequeña Dakota Johnson ha lidiado con problemas de ansiedad y depresión, hablar de salud mental para ella es fundamental. Si bien no siempre es controlable, la actriz explicó que en el momento intentó contrarrestar los efectos del ataque para evitar perder el día de rodaje.
“Traté de quitármelo corriendo por todo el teatro y el tras cámaras. Empecé a correr sin control y de un momento a otro, comencé a reírme histéricamente. Todos los del equipo me miraban diciendo -¿Pero qué está haciendo?-. Cuando logré parar, simplemente exploté en llanto”, confesó.
Si bien al final lograron grabar la escena quitándole el público presente, esto demuestra que los problemas de salud mental pueden afectar a cualquiera. Si esto o algo similar te ha sucedido a ti, puedes pedir ayuda o más información en el siguiente link.