Analia Esaa celebra «Un nuevo comienzo» en la cima del cielo de Caracas

Reciente

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Realizan las «Olimpiadas del Sueño» en donde premiarán al venezolano más dormilón

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital que ha...

El empresario Yasser Daga insta a compartir y aprovechar el tiempo en familia

En el marco del Día del Padre, Yaser Dagga,...

La artista plástica Analia Esaa, presentó su colección «Un nuevo comienzo», en el Hotel Humboldt, exposición que estará durante tres meses, en esta galería 

Analia Esaa compartió con la prensa y amigos, en el salón gaviota, donde junto con el animador Arnaldo Catanaima, dieron a conocer los detalles de sus obras emblemáticas. El público puede visitar la Galería de miércoles a domingo, hasta el 31 de diciembre, en el Hotel Humboldt.

Los invitados disfrutaron de un video biográfico sobre la artista, que recopila su trayectoria, en Venezuela y en otros lugares del mundo. «Inclusive para el simple vuelo de una mariposa, se necesita todo el cielo»,  así lo expresó Analia.

Su colección tiene diferentes piezas, cada una con un significado especial. Compartimos los detalles, contados por su protagonista, Analia Esaa.

Inside (ositos): «Arte inspirado en nuestro niño interno, nuestras emociones, recordando nuestra risa, nuestra inocencia y todo ese brillo y color que por derecho nos corresponde, representado en una de sus alas con ositos miniaturas, cada uno elaborado a mano, flores preservadas y detalles en múltiples colores. En La otra ala, lo que realmente mostramos al mundo, guiados por creencias, patrones y muchas veces arropado por sombras, olvidando nuestra verdadera esencia y nuestro verdadero ser. Las líneas detrás ubicadas en la mariposa base, nos muestra las diferentes perspectivas de cómo observamos la vida, recordándonos una vez más, que no hay color como el de tus propias alas siendo seres únicos e irrepetibles. ¡Comencemos a sacar ese niño que llevamos dentro!».

Fragmentada (rota Tsuki): «Arte representado con flores preservadas. Las fracturas en sus alas, muestra nuestras heridas internas, nuestro dolor, nuestras vivencias y momentos oscuros, recordándonos que de cada herida, saldrá un frondoso y grandioso ramillete de flores. Las líneas en la mariposa base, nos muestran las diferentes perspectivas con que afrontamos cada experiencia y cada circunstancia en nuestra vida. Este arte nos recuerda incluso que en los momentos más oscuros, somos capaces de volar mucho más alto y más lejos que antes. ¡Siempre saldrá el sol y será un nuevo comienzo!».

El arte de Analia

Esta colección tiene un estilo y cada diseño, conecta de una manera diferente con cada persona, seguimos descubriendo más de «Un nuevo comienzo», de la mano de su creadora.

A la mitad (azul blanco): «Este arte representa en sus dos colores nuestros cambios, transformaciones y nuestra capacidad de adaptación a un nuevo comienzo, la vida nos ofrece nuevas oportunidades, está en nosotras tomarlas, sacar nuestra mejor versión y volar tan alto y mucho más lejos que antes, donde nuestro límite será el cielo. El color blanco representa nuestra fe y el azul la confianza de que todo estará bien».

Oportunidad (morada): «Este arte púrpura representa el lujo, nos recuerda el poder interno, la sabiduría y la magia que está dentro de ti, nos recuerda que de lo más simple, obtenemos la máxima sofisticación y expresión de nosotros mismos. El arte simplemente eres tú».

Volver a vivir (roja): «Este arte representa el vuelo constante y fluido del volar de las mariposas, todas con un mismo propósito y un mismo fin, sobrevivir.  El color rojo representa la valentía, la fuerza y la pasión que llevamos dentro. La mariposa base con cuadros y puntos rojos, representan lo rígido y lineal que podemos ser con nosotros mismos, impidiéndonos volar con nuestras propias alas y darnos cuenta, que las pequeñas cosas que creemos insignificantes, son las que mueven al mundo. Saquemos nuestras alas y comencemos a volar».

Diversidad (negra): «Este arte nos muestra la bella representación de algo, lo único e irrepetible que somos en el universo, donde la belleza es subjetiva, aparente y perece. Todo es un reflejo de nuestro interior. Cómo nos veamos a nosotros mismos, así veremos al mundo. La verdadera belleza está en el interior y tu actitud será el mejor aliado. Todos los días es una oportunidad para volver a comenzar».

Resiliencia (flores): «Esta obra representa las potencialidades del ser, de cada experiencia o momentos vividos existe la capacidad de afrontar acontecimientos adversos y sacar lo mejor y más bonito de nosotros mismos, floreciendo por cada herida y levantando nuestras alas, para comenzar un nuevo vuelo, cuando creemos que ha llegado el fin», puntualiza Analia Esaa. Pueden descubrir más de su arte en su cuenta de Instagram

Fotos: Adolfo Acosta @fotoadolfo

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Excepcional! Red Hot Chili Peppers ofreció un concierto para recordar

Trascendental e histórico, son palabras claves para describir el...