El aceite de coco es un aceite de origen vegetal y en los últimos años ha estado en tendencia debido a todos los beneficios que otorga al organismo. Se obtiene a partir de la semillas y a temperatura ambiente se presenta en estado solido. Este aceite es muy diferente a los demás debido a la calidad de sus ácidos grasos, sin embargo, también se debe tener cuidado porque está formado por más de un 80% de grasas saturadas.
No es usado para consumo directo, sino más bien para preparar recetas. A continuación te contamos 5 beneficios de esta sustancia para la salud.
Reduce la grasa abdominal
Científicos ofrecen resultados positivos al utilizar el aceite en las preparaciones de las comidas. Explican que su consumo mejora el metabolismo por lo que el cuerpo absorbe mejor las comidas y desecha la grasa que no necesite.
Es hidratante
Es una maravilla para el cabello, lo hace más brillante, suave y mejora el aspecto del cuero cabelludo. Puede ser usado en forma de crema o champú. Además, el aceite de coco puede ser un perfecto acondicionador para el pelo y para luchar contra el encrespamiento.
Ayuda con las manchas
Para las manchas de la piel el aceite de coco ayuda que las mismas desaparezcan. Asimismo usar jabones de coco hidratan la piel y hacen que sea más suave y luminosa. Es más soluble en aguas duras y en agua salada que otros jabones lo que le permite hacer espuma con mayor facilidad.
Fungicida
Es capaz de matar hongos, bacterias e infecciones en nuestro organismo. esto se debe a que tiene una de las mayores concentraciones de ácido láurico.
Para cocinar
Aunque ya lo habíamos mencionado antes, recalcamos que es ideal para cocinar. Le da un toque especial a las preparaciones y resiste altas temperaturas antes de quemarse.