¡Mujeres icónicas! 5 diseñadoras que han marcado el mundo de la moda

Reciente

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

¡Vinotinto! Gigi Méndez es la voz del tema oficial de la Selección Nacional de Fútbol

La artista es la primera mujer en cantar y...

Melissa: el plástico que revoluciona el calzado

Melissa, la reconocida marca de accesorios y calzado, ha...

“Una aventura para siempre” celebra a los niños

El Día del niño tendrá una cita llena de...

La doctora Sajidxa Mariño será conferencista en Harward

Conocida por ser la fundadora del centro Respira Libre,...

Elegantes, con actitud, pioneras, talentosas y creativas han hecho de estas diseñadoras toda una institución en el mundo de la moda. Marcaron precedentes, tendencias, estilo y hasta una forma de vida. Es por eso que sus influencias se mantienen y mantendrán en el tiempo. A continuación cinco mujeres que han revolucionado a la moda.

Coco Chanel

Gabrielle Bonheur, mejor conocida como Coco Chanel, es considerada la mejor diseñadora de todos los tiempos. No solamente hizo moda, sino que creó su espíritu y su look. Por más de 60 años Chanel ha sido sinónimo de elegancia. Logró que las mujeres dejarán de lado al corset e impuso una moda casual y chic en la que incluso tomó prestada prendas tradicionalmente masculinas. Su legado es tan imperecedero que hoy por hoy el pequeño vestido negro, las chaquetas de tweed, los pantalones y el perfume Chanel No. 5 siguen vigentes.

Elsa Schaparelli

Diseñadora de moda italiana, pasó a la historia por su irreverencia. Se casó vestida de negro y fue gran amiga de Picasso y Dali. Gracias a ella la moda pasó a ser entendida como arte. Su gran influencia fueron los movimientos futuristas italianos y los cubistas, lo que marcó el carácter surrealista de sus creaciones. A ella también le debemos la invención de los desfiles modernos.

Carolina Herrera

La venezolana Carolina Herrera también es sinónimo de moda. A los 42 años decidió incursionar en el mundo de la moda con un un éxito rotundo. Su impronta son sus blusas blancas las cuales combinan con todo y a las que les elevó al estatus de moda. Sus colecciones destacan por su elegancia y por «menos es mas».

Diane Von Furstenberg

Nacida en Bélgica, Diane, quien estuvo casada con el príncipe Egon Von Furstenberg, marcó un hito al crear en los años 70 el «wrap dress» o «vestido envuelto». Este vestido camisero, anudado a la cintura, práctico y ligero, es uno de los imprescindibles de la moda. “Que siga gustando sólo puede significar que el espíritu inicial con el que fueron creados estos productos está vivo y tiene la misma utilidad para las mujeres de hoy”, dijo.

Mary Quant

Creadora de la minifalda, esta inglesa popularizo las piezas arriba de la rodilla, no solo de la minifalda. Antes de que lanzara esta prenda Quant gozaba de fama por sus vestidos por arriba de la rodilla y sus accesibles precios.

spot_img

Compartir

Relacionadas