Sabemos que la tecnología ahora forma parte fundamental de nuestra vida, y que andamos con el celular y la computadora a todos lados. Pero, lo que no sabemos es que los rayos fotoluminiscentes o la luz azul que sale de las pantallas de estos aparatos tan imprescindibles tiene un efecto negativo en el rostro, pues es causante del envejecimiento precoz.
Te puede interesar:
▪Desmaquilantes naturales perfectos para cada tipo de piel
Sin embargo, especialistas aseguran que los culpables no son solo el celular y la computadora, pues a nuestra piel la afectan cierto tipo de luces que se encuentran en el ambiente y en nuestro entorno; y que no necesariamente son electrónicas, como la luz del sol. Sin embargo también han demostrado que el nivel tan exagerado del uso de medios electrónicos tan cerca de la cara afecta mucho más que los agentes naturales y causan un envejecimiento prematuro.
Y no son solo las arrugas, ya que esta luz fotoluminiscente también puede causar pigmentaciones en la piel, mejor conocidas como melasmas, y hasta manchas. Sin embargo hay algunas recomendaciones que muchos dermatólogos recomiendan y se los vamos a contar:
1. Usar protector solar cuando se esté usando estos aparatos electrónicos, incluso si estamos en nuestras casas.
2. Comer alimentos antioxidantes que refuercen nuestra piel.
3. Tomar descansos ante el uso del celular o la computadora. Si trabajas con ellos procura tomar un tiempo para hacer otras cosas.
4. Hidratar la piel es muy importante. Usa cremas en la mañana y en la noche y toma mucha agua.
5. Bájale el brillo a tu celular, así garantizas que la luz no es tan potente y por ende afecta menos tu piel y tu vista.