Sabemos que te gusta lucir estupenda, con los pies arreglados, con un cabello radiante y con un color de piel doradito por el bronceado, y más aún en esta época del año que un viaje a la playa nunca está de más. Sin embargo, a muchas se les dificulta mantener ese colorcito que les proporciona los rayos solares, por lo que si aún tienes un momento para darte una escapada al mar, acá te traemos algunos consejos que deberías seguir para cuidarlo y regreses estupenda de estas vacaciones.
Sin duda alguna, prolongar un bronceado en nuestra piel es un proceso un tanto complicado de hacer, pero si utilizas las técnicas apropiadas lograrás que tu tez mantenga ese color que tanto anhelas por un buen tiempo. Y es que, de acuerdo a expertos del Tanning Expert de St. Tropez, se pueden encontrar cinco claves fundamentales para lograrlo.
Te puede interesar: Mantén una apariencia radiante y saludable a través de los ojos de Zoë Kravitz
-Ajusta la temperatura de la ducha
Según comentan los expertos hay que evitar que la piel se deshidrate en exceso. Para ello, lo mejor es que no nos duchemos con agua muy caliente, debido a que la misma contribuye a acelerar la deshidratación. De tal forma, se recomienda utilizar agua tibia e incluso fría, siempre y cuando seamos capaces, demás de sustituir jabones o geles por lociones de baño cremosas o aceites de ducha, y así la piel se hidratará en profundidad.
-¿Hidratarse de más?
Otro de los puntos importantes para conservar un tono de piel lindo y luminoso, va mucho de la mano con el punto anterior. Se trata del uso de las cremas hidratantes, las cuales evitan la evaporación del agua, ganando en elasticidad y salud, por tanto prolongado el bronceado.
Asimismo, se aconseja siempre el uso de las mismas tras la exposición solar, apostando por productos que contenga ácido hialurónico. Al mismo tiempo, se puede combinar con cremas, bálsamos o similar por la mañana y la noche, pero sobre todo, después de la ducha, cuando los poros están abiertos y penetran mejor.
-Exfoliarse
Desde hace años, han existido rumores de que si nos exfoliamos la piel acabamos con ese tono brillante de la piel, pero lo que hay que tener en cuenta es que la piel bronceada se reseca en exceso y que hace las células muertas se acumulen en nuestra piel. Se recomienda exfoliarse una o dos veces por semana, algo que hará que el bronceado esté más radiante y duradero.
Te puede interesar: ¿Por qué NO deberías utilizar bicarbonato de sodio en tu rutina de belleza?
-Aliméntate tú, y a tu bronceado
En definitiva, la dieta es parte fundamental para preservar ese ansiado bronceado. Y, además de beber suficiente agua ala día, se puede incluir a diario alimentos como la zanahoria, el tomate, frutas y verduras ricas en Vitamina C, con las que podrás cumplir tu objetivo.
De igual forma, se podría introducir alimentos que tengan la tirosina, un aminoácido que estimular la síntesis de la melanina, y el cual se puede encontrar en alimentos como el Salmón, el aguacate, las almendras, el pollo, la clara de huevo, la soja o los plátanos.
-Autobronceadores
Ahora, no solo se puede utilizar un autobronceador a la hora de exponernos al sol, sino también se puede aplicar una o dos veces por semana para prolongar ese doradito en nuestra tez o recurrir a fórmulas progresivas es una buena idea.