¿Quieres verte joven siempre? Cacay Oil, la historia del retinol “más puro del mundo” que se hace en Venezuela

Reciente

5 datos curiosos de Rafa Nadal

El deportista español se despidió oficialmente del tenis profesional...

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

Desde las tierras de los estados Barinas y Amazonas nacen las nueces ideales para dar vida a un producto regenerador de piel que deja el nombre de Venezuela por todo lo alto. Un aceite que nació en 2015 de la mano de Alberto White. Aquí todos los detalles de Cacay Oil.

De dulce a retinol

En la parroquia Calderas, Barinas, las nueces eran típicas entre los pobladores para comerlas sancochadas o para preparar un dulce – tradicional en Semana Santa -. El éxito era tal que los turistas se llevaban los frutos con ellos, pero la llegada de Alberto White lo cambió todo con Cacay Oil.

En ese momento, el venezolano trabajaba en un banco en Estados Unidos y leyó un artículo en una revista de finanzas que reseñaba el descubrimiento de una semilla de unos colombianos.

«Una nuez en Colombia que saca un aceite y está lleno de retinol. […] le preguntan al empresario colombiano si esa nuez era nada más autóctona de Colombia y él respondió que no, que esa nuez en su mayoría estaba en la selva venezolana«, explicó en una entrevista con Valentina Quintero.

Pura casualidad

Alberto White hablando con Emilio Bastidas.

La hija de Emilio Bastidas, productor de nueces de Calderas, descubrió el uso de las nueces sin siquiera buscarlo. Al sancochar unas nueces, la joven notó que salía un aceite por encima del agua.

Como buena mujer que cuida de su imagen, tomó el líquido y se lo puso en la cara. «Vino corriendo a mí y me dijo: ‘Papá, sabe que la nuez da un aceite que le pone bonita la cara a uno‘. Y le dije: ‘Caramba, busque echarse bastante porque usted no es tan bonita que digamos'», comenta entre risas a Valentina Quintero.

Un sentido

En esta semilla, White visibilizó un proyecto que podía justificar su razón de ser en la vida: regresarse a Venezuela para demostrar lo mejor del país a través de productos nacionales en el exterior.

Luego de vagar por Lara y Portuguesa, Alberto terminó en Calderas y descubrió que existía una cultura de nueces, consiguiendo en esta parroquia el lugar ideal para dar forma a una iniciativa agroindustrial.

«Un joven de apellido White, de la ciudad, metido en sus pueblos haciendo preguntas causó impacto entre los pobladores», afirmó en una entrevista. Aunque al principio estaban escépticos y crearon una barrera, hoy el joven venezolano se ganó su confianza y cumplió con sus palabras.

Te podría interesar: ¡Luce como la diva de Hollywood! Los 3 secretos de belleza mejor guardados de Marilyn Monroe

La nuez que rejuvenece

En 1800 esta nuez fue descubierta en el Amazonas por un alemán. Sin embargo, no fue sino hasta el año 2000 que una farmaceuta de la Universidad Central de Venezuela descubrió sus bondades para la industria cosmética.

Esta semilla llena de vitamina A en forma de retinol y de vitamina E. Cada fruto de cacay genera tres nueces, llevando a que el aceite integre de un 40% a un 60% la semilla obteniendo una concentración alta de ácido linoleico.

¿Cómo contribuye a la piel Cacay Oil? El aceite de la nuez es perfecto para reducir los tonos desiguales, además de disminuir el daño solar, las estrías y las manchas.

Retribuyendo al planeta

En muchos de los viajes que White realiza al país ve cómo las deforestaciones van impactando al medio ambiente de las zonas. Aunque no ocurren por maldad – ya que los productores necesitan leña para cocinar y espacios para colocar al ganado -, el venezolano decidió financiar con su dinero un vivero de árboles de cacay.

A través de ‘My Cacay Tree’ los esfuerzos se dirigen para ayudar al medio ambiente. «Hoy en día es un proyecto independiente. […] Firmamos un pledge -promesa – donde por cada producto que vendemos, se siembra un árbol de cacay nuevo. Ya vamos por 3 mil», expresó White para GloboMiami.

spot_img

Compartir

Relacionadas