Párpados brillantes llenos de diamantes, delineados hechos con cadenas y crucifijos dibujados a punta de eyeliner, son las claves creativas tras la serie original de HBO Euphoria. Su concepto único y diferente ha transformado el maquillaje en un medio de comunicación que promueve la libertad como filosofía.
Un mecanismo de comunicación
Doniella Davy es la encargada de darle vida a todos los increíbles looks que han conquistado la pantalla en Euphoria. Su visión como creativa, radica en que el maquillaje no es más que un mecanismo de comunicación:
“El maquillaje representa no solo lo que somos, sino también quién queremos ser ese día por nuestro bienestar emocional o quién aspiramos ser. Esta visión le da al maquillaje en general, una cualidad fantástica- Yo creo que el maquillaje es una armadura protectora, pero al mismo tiempo, una manera de aumentar su autoestima y convertirse en una versión mejorada y al estilo súper héroe”, comentó a la revista Paper.
Diamantes, escarcha y muchísimo color
La serie Euphoria retrata la vida de un grupo de adolescentes que se enfrentan a batallas con la droga, la sexualidad, la violencia y otros tópicos extremadamente rudos. Lo más impactante de la serie, es que buscan ser lo más auténticos, honestos y crudos posible. Davy explica que justamente el concepto de la serie, fue lo que la inspiró a crear un proyecto fuera de lo común:
“Euphoria es una realidad aumentada de las vidas de los adolescentes de hoy. Está formulada casi como una historia de terror. Se adentra en los motivos que están llevando a los adolescentes a tomar ciertas decisiones. ¡Su dolor y su realidad! Es un retrato muy oscuro, pero bastante realista de la generación Z. Nuestro creador, Sam Levinson, quería llevar al extremo a los personajes y que el maquillaje fuera su nueva herramienta de libertad de expresión. Me propuso emplear el maquillaje para desafiar los típicos cánones de belleza y maquillaje, y al mismo tiempo impulsar una estética completamente nueva que no se ve normalmente en televisión”.
Un fenómeno que ha revolucionado el internet
Davy explica que su visión como creadora, fue impulsar a los jóvenes a experimentar con los colores, los brillantes y los diferentes estilos. Si bien estamos en una era en la que el maquillaje, los tutoriales y los make up artist están en tendencia, Euphoria desató un movimiento liberal, revolucionario y transformador:
“Me sorprende y me emociona que me digan: «Acabo de ir a la tienda y me he comprado un montón de escarcha y maquillaje de colores, me lo voy a plantar y voy a salir así». Que lo que yo hago les infunda ese valor para expresarse me emociona mucho”, explicó la maquilladora a Vogue.
Todos sus trabajos los puedes disfrutar directamente en la pantalla chica con la serie Euphoria o en su cuenta de Instagram