El BOOM tras el maquillaje de Euphoria: un grito de libertad creativa

Reciente

¡Mira cómo luce la «niña más bella del mundo»!

La ahora modelo francesa nos muestra su evolución en...

5 datos curiosos de Beetlejuice

A propósito del estreno de su secuela, Beetlejuice 2,...

Las Huellas de Poder que comparten 4 artistas venezolanas

Hilda Abrahamz, Amanda Gutiérrez, Astrid Carolina Herrera y Maricarmen...

Axel celebra 25 años de carrera con un nuevo tema

Axel presenta "El motivo", un single cargado de historia,...

Rihanna es la nueva imagen de J’adore de Dior

Rihanna toma el testigo de Charlize Theron y es...

JW Marriott Miami Turnberry Resort & Spa: El Destino de Lujo por Excelencia en Aventura

Situado en el corazón de Aventura, el JW Marriott...

Los 15 looks más espectaculares de lo que va del Festival de Cine de Venecia

Una de las red carpets más elegantes del año...

Kany García comparte el «Duelo» con Nanpa Básico

Nanpa Básico une fuerzas con la cantautora Kany García, ganadora de...

Párpados brillantes llenos de diamantes, delineados hechos con cadenas y crucifijos dibujados a punta de eyeliner, son las claves creativas tras la serie original de HBO Euphoria. Su concepto único y diferente ha transformado el maquillaje en un medio de comunicación que promueve la libertad como filosofía.

Un mecanismo de comunicación

Cada look necesitó horas de preparación. Todas las actrices debieron pasar por procesos de adaptación para poder utilizar escarcha -y otros elementos-, en los ojos.

Doniella Davy es la encargada de darle vida a todos los increíbles looks que han conquistado la pantalla en Euphoria. Su visión como creativa, radica en que el maquillaje no es más que un mecanismo de comunicación:

 “El maquillaje representa no solo lo que somos, sino también quién queremos ser ese día por nuestro bienestar emocional o quién aspiramos ser. Esta visión le da al maquillaje en general, una cualidad fantástica- Yo creo que el maquillaje es una armadura protectora, pero al mismo tiempo, una manera de aumentar su autoestima y convertirse en una versión mejorada y al estilo súper héroe”, comentó a la revista Paper.

Diamantes, escarcha y muchísimo color

 

Cada uno de los personajes tiene un estilo de maquillaje particular, inspirado en sus vivencias.

La serie Euphoria retrata la vida de un grupo de adolescentes que se enfrentan a batallas con la droga, la sexualidad, la violencia y otros tópicos extremadamente rudos. Lo más impactante de la serie, es que buscan ser lo más auténticos, honestos y crudos posible. Davy explica que justamente el concepto de la serie, fue lo que la inspiró a crear un proyecto fuera de lo común:

Euphoria es una realidad aumentada de las vidas de los adolescentes de hoy. Está formulada casi como una historia de terror. Se adentra en los motivos que están llevando a los adolescentes a tomar ciertas decisiones. ¡Su dolor y su realidad! Es un retrato muy oscuro, pero bastante realista de la generación Z. Nuestro creador, Sam Levinson, quería llevar al extremo a los personajes y que el maquillaje fuera su nueva herramienta de libertad de expresión. Me propuso emplear el maquillaje para desafiar los típicos cánones de belleza y maquillaje, y al mismo tiempo impulsar una estética completamente nueva que no se ve normalmente en televisión”.

Un fenómeno que ha revolucionado el internet

En la foto se ve uno de los maquillajes más icónicos de la serie. La maquilladora decidió hacerle el delineado con pequeñas cadenas, marcando una tendencia que rápidamente fue copiada en Instagram.

Davy explica que su visión como creadora, fue impulsar a los jóvenes a experimentar con los colores, los brillantes y los diferentes estilos. Si bien estamos en una era en la que el maquillaje, los tutoriales y los make up artist están en tendencia, Euphoria desató un movimiento liberal, revolucionario y transformador:

“Me sorprende y me emociona que me digan: «Acabo de ir a la tienda y me he comprado un montón de escarcha y maquillaje de colores, me lo voy a plantar y voy a salir así». Que lo que yo hago les infunda ese valor para expresarse me emociona mucho”, explicó la maquilladora a Vogue.

Todos sus trabajos los puedes disfrutar directamente en la pantalla chica con la serie Euphoria o en su cuenta de Instagram 

spot_img

Compartir

Relacionadas