¿Existe un fórmula para mantener en buen estado las uñas? Sí y la clave está en concentrarse en los pequeños detalles, esos que cambian por completo los resultados. Por eso, te recomendamos que, antes de apostar por diseños y colores en tendencia, prestes atención al cuidado de tu manicure y evites ciertos errores. Aquí todos los detalles para tener uñas bonitas.
Eliminar la cutícula
Para presumir unas uñas bonitas es indispensable prestar atención a la cutícula, puesto que protege la matriz. Por ello, es recomendable tratarla con delicadeza y empujarla hacia atrás, pero no retirarla por completo porque pueden entrar bacterias.
Según Tom Bachik, uno de los artistas en uñas más reconocidos de Hollywood, comentó en una entrevista: «El trabajo de la cutícula es la base de una gran manicura«.
No limar las uñas con delicadeza
Es importante tomar en cuenta que los esmaltes no ayudarán a ocultar un mal hábito en el cuidado de las uñas. Así, el primer paso es evitar las uñas largas y conseguir una longitud ideal gracias a una lima.
Con ella se puede manipular el largo con movimientos suaves en un solo sentido para lograr la forma correcta, ya sea cuadrada u ovalada.
Te podría interesar: ¿Tener la piel perfecta a los 50+? Los 5 pasos para brillar según Gucci Westman, la maquilladora de Cameron Diaz
Morderse las uñas
Una costumbre que todas las madres han reclamado y que seguirá vigente. El hecho de morder las uñas es una mala costumbre, puesto que levanta capas y hace que crezcan débiles y disparejas.
Mojar las uñas
Aquellos que quieren tener uñas bonitas deben evitar exponer sus manos a la humedad o mantenerlas mucho tiempo en contacto con el agua porque las desgasta y comienza a agrietarlas.
Te podría interesar: ¡Luce fabulosa! Los 5 usos del Aloe Vera que debes incluir en tu rutina de belleza
Sin descanso
Para tener uñas bonitas solo es necesaria la constancia y la dedicación en los cuidados básicos para notar un cambio notable, por lo que es recomendable de vez en cuando dejarlas descansar del acrílico y el gel porque retirarlos requiere de removedores agresivos que pueden debilitarlas.