La fundación L’Oréal de la mano con ‘Trabajo y Persona’ mantiene su responsabilidad social, cambiándole el futuro a cientos de mujeres que buscan un futuro mejor. ¿Cómo lo logran? Aquí te contamos todo.
Todo comenzó como una adaptación local del programa Beauty for a better life, que se utiliza en más de 20 países. ¿Cuál es el propósito de Belleza por un Futuro? Es un programa de responsabilidad social que busca promover oportunidades de crecimiento autónomo y responsable a mujeres venezolanas, quienes a través de la preparación en el oficio de la belleza han logrado fortalecer sus emprendimientos.
Te podría interesar: L’Oréal Venezuela celebró 10 años del Citizen Day con actividades sociales
Con esta iniciativa, L’Oréal Venezuela, busca educar mujeres en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, bajo la idea de que logren incursionar en el mundo del emprendimiento. ¿Qué les enseñan? La primera capacitación técnica se trata de cuidado capilar, técnicas básicas de maquillaje, pigmentación de cejas y técnicas de colorimetría. La segunda es una capacitación en marketing digital, atención al cliente, branding personal, redes sociales y comunicación efectiva. La tercera y última, se enfoca en el honor al trabajo y la seguridad ocupacional.
Todo el programa incluye bases teóricas y prácticas, para que al culminar el curso, enseguida se sientan preparadas para desarrollar de manera integral cada uno de los conocimientos adquiridos.
El programa contó con el apoyo de los voluntarios de L´Oréal Venezuela, de las profesoras Dinorah Llovera y Deisy Pertus, ambas egresadas del programa, de los profesores beneficiarios del programa de “Formación de Formadores”, Johan Robles, y de Sonia Coa y Yany Colmenares de la Academia Sonia Coa, encargados de dictar los tópicos del pensum.
La 8va edición de Belleza por un Futuro finalizó con la graduación del 100% de las participantes, quienes culminaron el programa con la presentación de planes de negocios a un panel riguroso de jurados especialistas, encargados de evaluar el proceso y desempeño de las asistentes.
L´Oréal Venezuela, una vez más, comprometida con el futuro del país, ha certificado a más de 140 mujeres en el ámbito de la belleza integral, logrando así, que este programa social convierta el sueño de muchos en realidad.