Una manera muy fácil (y económica) de llevar alguna tendencia del momento es con nuestras manos (que, además, son nuestra carta de presentación). Puedes ponerte cualquier atuendo clásico, pero con unas uñas que delatan que estás al día con las pasarelas internacionales.
Cromáticas
Desde finales del año pasado ya hemos estado viendo esta tendencia de uñas metalizadas, pero con un efecto brillante y tipo espejo. No tienen que ser en el clásico dorado o plateado, arriésgate también a llevarlas de algún color. También puede ser un tono nude, que es el famoso “efecto glaseado” (sí, como las donuts) que también ha estado muy en tendencia gracias a Hailey Bieber.
Barbie Girl
Este tono de rosado sigue estando en todas partes, incluso también en la ropa y accesorios. Es una tendencia que viene desde el 2022 y que, aparentemente, hasta que salga la película protagonizada por Margot Robbie, la seguiremos viendo. Para las que vivimos en un país tropical, al menos va perfecto con todos nuestros coloridos trajes de baño que usaremos en Carnavales y Semana Santa. ¿No te gusta tan pinky? Prueba un tono similar al Viva Magenta, que es el color del 2023 según Pantone.
Efecto “Milky”
A veces toca hacernos la manicure en casa y esta tendencia es perfecta para esas ocasiones. Es el clásico esmalte “blanquito” (no tiza) pero con acabado traslúcido y semi-opaco… como dice su nombre, uñas con un efecto “lechoso”. También es ideal para cuando vamos a la playa no sólo porque no se nota tanto si se dañan, sino también porque destacan el bronceado. ¿Y mejor aún? Va con todo tipo de tono de piel, uñas largas o cortas, cuadradas o almendradas, etc.
Francesas
Dicen que los clásicos nunca pasan de moda y, en este caso, es cierto. En varias de las pasarelas Primavera-Verano 2023 las modelos usaron uñas francesas pero cortas, algunas con el típico borde blanco, y otras arriesgándose a usarlas con los bordes súper finitos de distintos colores (sobre todo en tonos pasteles).
Aterciopeladas
Otra tendencia que viene desde el 2022 pero seguiremos viendo con fuerza para todas aquellas que les gusta tener textura en sus uñas, pero sin caer en calcomanías o apliques. Con una mezcla de glitter y tonos metalizados, se logra este efecto visual “aterciopelado”.