El diseñador de moda venezolano, Anthony Sánchez, conquista Barcelona, gracias a su impecable trabajo en la industria. Ha vestido a muchas personalidades y su firma es un referente por su estilo y lo que transmite en cada pieza
Anthony Sánchez es venezolano, nació en El Vigía, Estado Mérida, y desde pequeño tuvo el gusto por los textiles. Su abuela fue la primera persona que logró captar su atención, la veía coser con una máquina antigua de marca Singer -de allí viene su herencia- y empezó a desarrollar muchas creaciones en su mente, y lo hizo realidad.
Recientemente tuvo la oportunidad de viajar a Punta Cana por los Premios Heat, el motivo fue vestir al cantante y compositor Nacho, quien lució cuatro outfit, uno de ellos en la alfombra roja, y los otros en sus presentaciones.
«Nacho es un ser extraordinario, lleno de luz, magia y sobre todo, con un corazón humilde y generoso, fue fácil trabajar de la mano con él, tiene muy claro lo que quiere y sabe lo que le queda bien, eso junto con su arte fue explosivo». Otras de las personalidades que ha vestido son: Joana Sanz, Laura Chimaras, Inty, Mercè Bona, Miguel Frigenti, Erico Moreira, etc. También colaboraciones con top models, fotógrafos, estilistas, en galerías de arte con el fotógrafo de arte Rani Bruchstein y el fotógrafo de las celebridades de Hollywood, Zheng Yang.
Anthony vive en España desde hace 15 años, parte de ese tiempo en el País Vasco, Bilbao, donde estudió Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y Diseño, y luego en su pasión, Modelista de Alta Costura, abrió su atelier en Barcelona, con su marca, que ha conservado su esencia desde el inicio hasta ahora.
Los proyectos de Anthony Sánchez
El diseñador realizó una colección inspirada en la naturaleza, específicamente en las plantas, una muestra en un reconocido hotel de España y sigue creando muchas sorpresas.
«La naturaleza junto a la arquitectura, son la principal fuente de inspiración. Dios el creador de la naturaleza, nos regala los bosques, donde podemos encontrar diversos colores, texturas, formas y relieves, de allí salen muchos estampados de los tejidos que trabajamos, como la seda y el cashemire. En la actualidad, tenemos más de 90 estampados en exclusiva, en Europa. Las hojas de los árboles con sus formas, nos marcan la pauta para crear, no solo los estampados, sino las formas de los trajes y vestidos que realizamos».
Desde hace dos años tiene una exposición en el hotel «Me by Meliá», ubicado en la céntrica calle Caps con Paseo de Gracia, en la Ciudad Condal Barcelona, España. «Tenemos 6 piezas, de las cuales 3 de ellas, son de la colección cápsula Reinvigorated 2, de la colección Klondique, y una pieza de selección, para un evento de alta costura. La marca Anthony Sanchez, forma parte de las 5 experiencias que ofrece el hotel a los huéspedes, cuando visitan Barcelona, el poder conocer el atelier y tener un trato exclusivo directamente con nosotros. Hemos tenido la oportunidad de tratar con clientes de Alemania, Italia, Arabia Saudita, Francia, Portugal, Holanda, entre otros. En el mismo hotel, hacemos las presentaciones de las colecciones cápsulas, en desfiles de moda».
En el atelier
Customizar es tendencia y Anthony es parte. Diseños a la medida, innovación, calidad y arte en cada pieza, caracteriza su marca.
¿Cómo lo aplicas en tu firma?
Estamos trabajando con técnicas de alta costura, aplicándolas en vestidos ya elaborados, como trajes de novias, fiestas y trajes sastre, es un reto poder recrear prendas y darle una segunda vida, la verdad es un proceso muy creativo.
Una pieza a la medida, ¿qué pasos debe seguir y cuánto tiempo te lleva diseñarlo?
Normalmente nos contactan a través de las redes sociales, mails o desde el hotel Me by Meliá, los pasos a seguir, es la idea que tienen para crear la pieza, seguidamente la propuesta y la evaluación que le hacemos, depende de la pieza, podemos durar desde una semana hasta 3 meses de elaboración, si el traje es complejo.
¿Cuál consideras que es tu sello que destaca en cada diseño?
El sello que dejamos es nuestra pasión ilusión y amor con que hacemos nuestro trabajo, se llevan una historia detrás de cada traje, no es cualquier pieza. Es una joya.
Eres venezolano, ¿cómo te sientes de dejar una huella con tu trabajo?
Me siento orgulloso de poder dejar el país en alto, representar internacionalmente el arte que dios me dio, creo que somos la nueva generación y cada día intentamos hacerlo lo mejor posible.
Las piezas de Atelier Anthony Sanchez Couture, las pueden encontrar en el atelier hotel y en las redes sociales del diseñador, Instagram y TikTok @anthony_sanchez_couture, en X, LinkedIn, Facebook y YouTube.
@vanesitaalves