Es una serie documental, que trata sobre el montaje de una pieza de ballet, desarrollada en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Los protagonistas de «Resolana, un recuerdo danzando», son un grupo de bailarines
Fabricio Contreras es el artífice de «Resolana, un recuerdo danzando», un audiovisual creado para Instagram y TikTok. Son 15 episodios y los capítulos varían en su tiempo de duración, hay algunos de 4 minutos, otros de 7 minutos y más. El contenido lo pueden ver en la cuenta de @sietefilmes
La serie documental, es una mirada detrás de “Resolana tras la grieta”, que es una coreografía, de la destacada bailarina y coreógrafa Cristina Rossell, que se estrenó en Siempre Nebrada, del prestigioso Ballet Teresa Carreño. La pieza es un testimonio de la conjuración y nacimiento, de una expresión artística única, allí se muestran las sutilezas y complejidades, que a menudo permanecen ocultas al público.
La primera idea no fue un proyecto seriado o largo, sino videos de muy corta duración, así es el formato que se puede ver en las redes sociales, pero poco a poco, se convirtió en esta realidad. Fabricio Contreras, realizó el guión, dirección y posproducción, bajo una coproducción de Siete Filmes con PASbyRossell, quienes son las creadoras de la pieza, del cual se basa el documental, “Resolana tras la Grieta”.
Es una bitácora visual, que documenta la interacción de piezas y lenguajes, así como las búsquedas personales y tensiones, que experimentan tanto creadores como intérpretes, en su camino hacia la ovación.