5 edificaciones que rompen con las barreras del diseño arquitectónico

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Poco a poco, hemos visto cómo el diseño arquitectónico ha ido evolucionando, rompiendo con las barreras de la arquitectura y creando nuevas tendencias a la hora de crear una nueva estructura. Y es que, sin duda alguna, la imaginación no tiene limites y eso se ve reflejado en las construcciones que representan un valor o identidad de alguna región. Por ello, acá te presentamos las cinco edificaciones más icónicas del mundo.

En muchas de las ocasiones, estas edificaciones son el vivo ejemplo de una ciudad, es decir, son la representación exacta y se convierten en un elemento icónico de dicha región, por lo que cada vez que recordemos ese sitio siempre se nos vendrá a la mente esa estructura que rompe con las barreras del diseño arquitectónico. 

Te puede interesar:
Descubre los dos rascacielos que cambiarán la perspectiva urbana de Miami

Entre los proyectos inmobiliarios que han marcado pauta dentro del área de la arquitectura están:

1-Burj Khalifa- Dubai

Se trata de uno de los rascacielos más altos de mundo, tanto así que cuesta encuadrarlo en el objetivo y te obligará a levantar la cabeza hacia el impresionante cielo de Dubai. Esta edificación a pesar de tener una ardua construcción, fue inaugurado en 2010 con 163 plantas que conforman una altura de 828 metros. En el piso número 124 se encuentra una plataforma de observación y, además, en su base posee un gran parque.

2- CN Tower- Toronto

Este proyecto inmobiliario es considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo moderno por parte de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles. La CN Tower, que posee 553 metros de altura, fue considerada la mayor construcción del planeta hasta la llegada del Burj Khalifa. Anualmente, esta edificación recibe más de dos millones de visitantes, pues es una torre de comunicaciones y observación que tiene en los 447 metros un espectacular mirador.

3- Empire State- Nueva York

Una de las edificaciones más altas y antiguas del mundo, situándose en la actualidad en el puesto 33 entre los edificios altos del mundo. Esta construcción fue realizada en 1931, conteniendo 381 metros de altura y, aunque cada vez se superan los récords, este rascacielos será siempre recordado como el más icónico del mundo. Además, es uno de los observatorios más populares de Nueva York.

4- Cuatro torres- Madrid

Este es un parque empresarial que se encuentra ubicado cerca del paseo de la Castellana de Madrid, y que se le conoce con el nombre de Cuatro Torres Business Area. Y es que, este título hace referencia a las cuatro torres que lo conforman y que son en la actualidad los edificios más altos de España. Estas edificaciones son: la Torre Cepsa, la Torre PwC, la Torre Espacio y la Torre de Cristal, siendo ésta última el rascacielos más alto del país europeo con 249 metros de altura.

5- Taipei 101

A pesar de no ser el más alto de China, esta edificación cuenta con más de 500 metros de altura, lo cual lo hace suficiente para situarlo como el octavo del mundo, además de que se trata de un rascacielos ecológico más alto del planeta. A su vez, presenta un diseño que es uno de los más fascinantes de los últimos tiempos, y su nombre hace alusión a los pisos que lo conforman, teniendo una variedad de símbolos.

Te puede interesar:
Conoce el Hudson Yards, una miniciudad de lujo dentro de Nueva York
spot_img

Compartir

Relacionadas

Picocare remueve manchas y tatuajes

Las hiperpigmentaciones adquiridas, comúnmente llamadas manchas en la cara,...