Inicio Blog Página 120

¡Downtown Abbey llegó a Netflix! Y te damos 5 razones por la que la tienes que ver

Desde principios de año la aclamada serie británica aterrizo en esta plataforma de streaming para deleite de muchos. Sin embargo, aquellas personas que nunca vieron la serie, no duden un segundo en darle una oportunidad. Confieso que en su momento (la serie es del 2010) no me llamaba para nada la atención y no tuve ningún interés en verla pese a su larga lista de reconocimientos, premios y nominaciones. Sin embargo, siete años después de la emisión de su último episodio, Netflix Latinoamérica la incluye en su catalogo, y nos da una oportunidad a quienes no la vimos, y a quienes la amaron de volverla a ver. Ahora estoy enamorada de esta serie y no me cuesta para nada decir que es de las mejores que se ha hecho en la televisión, es por eso que a continuación te cuento por qué debes verla.

Es una serie de época pero con un poco de telenovela

Y no en el mal sentido de la palabra. Es una historia escrita de manera excelsa, amen de que la producción es increíble. La escenografía es majestuosa, al igual que el vestuario y maquillaje. Se nota que nada quedó al azar al momento de filmar esta serie. La historia refleja la vida de una familia aristocrática de principios de siglo pasado al norte de Inglaterra y a la par de sus vidas, vemos también la de la servidumbre que transcurre debajo de la casa.

La serie fue creada por la novelista Julie Fellows que ganó un Oscar por su guión original de «Gosford Park». Está tan bien escrita que uno se preocupa por igual por todos los personajes que hacen vida en Downton, no importa si es servidumbre o el mismísimo Lord Grantham. Además que se hace un deleite ver cómo los personajes van creciendo a medida que avanza la serie y sobre todo se ve en las hijas de Conde de Downton, quienes se convierten en mujeres fuertes e independientes.

Los diálogos de la condesa Violet

Si hay algo que fascina de Downton es el personaje de Maggie Smith y su condesa Violet. No hay duda de que es el mejor de la serie y que se roba la escena cada vez que sale. Su condesa está llena de encanto, sarcasmo e ingenio, y siempre tiene la última palabra. Sus escenas con Isobel Crwaley (Penelope Wilton) son de las mejores de la serie.

Es uno de los shows más aclamados de la televisión

En su momento Downton Abbey fue una de las series con mayores premios y nominaciones logrando hasta 11 nominaciones a los premios Emmy en un año. Fue nominada 69 veces en total. Ganó 15, entre los que se incluye «Mejor serie dramática» en 2011 y siguió siendo nominada en esta categoría hasta su última temporada. Maggie Smith ganó tres veces a «Mejor actriz de reparto» tres veces. Fue reconocido por los SAG Awards como «Mejor Elenco» en 2012, 2014 y 2015 y hasta un Bafta especial le otorgaron en 2015 por su impacto en la televisión.

Conocimos a Lily James

Fue gracias a esta serie que el mundo conoció el talento y carisma de Lily James. Apareció por primera vez en la temporada 4 y estuvo en toda la temporada 5. Lily da vida a Rose una prima de la familia que se queda a vivir un tiempo con ellos. Se despide de la serie cuando Rose de muda a Nueva York. Luego de Downton empezó a trabajar en diversas producciones de Hollywood haciéndose un nombre reconocido en la industria.

Los personajes

La serie tiene un gran elenco, tanto en número como en talento. Pero ninguno opaca a otro. Todos los personajes tienen tiempo de brillary contar su historia. Hay tiempo para todos y nos interesamos no solo en la vida de Lady Mary, Edith o Lady Violet, sino que también nos encanta ver al mayordomo Carson o la cocinera Mrs. Patmore o su ayudante Daisy.

Ron Santa Teresa vuelve a la Feria Internacional de San Sebastián

Por segundo año consecutivo, Santa Teresa dice presente en la Feria Internacional de San Sebastián. Este año lo hace con la campaña “San Cristóbal Saca el Pecho”, una iniciativa que busca contagiar al Táchira con el espíritu de esta icónica frase

De la mano de su aliado comercial, La Casa del Aguardiente, se encargaron de darle al público de la Feria una semana de experiencias incluyendo degustaciones, promociones y catas especiales con la Maestra Ronera y los embajadores del Proyecto Alcatraz, Marielys Palma y Anther Herrera.

“Luego de materializar el liderazgo de Santa Teresa en la región junto a nuestro aliado comercial, este año vinimos con más fuerza, más actividades y un gran equipo dispuesto a darle al consumidor de San Cristóbal, las mejores experiencias de nuestra marca”, agrega Andrés Chumaceiro, Director de Operaciones.

Santa Teresa y La Maestra Ronera

En el marco de la visita, se llevó a cabo una cata de Santa Teresa 1796 en la que Nancy Duarte, Maestra Ronera, junto a Andrés Chumaceiro, pasearon a los asistentes por las bondades de este ron Súper Premium. Mientras que Marielys y Anther, contaron acerca de su proceso de transformación gracias al Proyecto Alcatraz.

«Esta visita es muy especial para mí, es la primera vez que vengo a la ciudad que me vio nacer, ahora como Maestra Ronera de Ron Santa Teresa. Hacerlo durante la Feria de San Sebastián me emociona aún más», comenta Nancy Duarte.

Además, agregó que el año pasado tuvo la oportunidad de viajar con “varios alcatraces para llevar el propósito y la historia detrás del ron Súper Premium más premiado del mundo, Santa Teresa 1796, a ciudades importantes como Miami, Atlanta, Los Ángeles, Houston, Milán y París. Hoy me siento afortunada de poder compartir estos mismos aprendizajes en mi país, Venezuela».

Santa Teresa, la primera productora de ron de Venezuela con 226 años, sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 90 países del mundo.

Nota de prensa

Johnnie Walker convoca a venezolanos a su challenge global para bartenders

Johnnie Walker lanza un nuevo challenge para los bartenders de todo el mundo, centrándose en uno de los whiskies más icónicos y vendidos: Johnnie Walker Black Label. El challenge ofrece a los bartenders de todos los niveles de conocimiento la oportunidad de ganar una experiencia inmersiva y exclusiva con Black Label, de tres noches en Escocia.

¿Qué deben hacer?

Para participar, los bartenders deben realizar un post público en Instagram de un coctel de su propia autoría de Johnnie Walker Black Label, incluida la receta y la razón por la cual Johnnie Walker Black Label es el ingrediente clave perfecto para el cóctel. Cada publicación debe etiquetar a @johnniewalker y usar los hashtags de la campaña #KeepWalking y #JWBlackLabel.

Las inscripciones deben realizarse hasta las 23:59 GMT del 6 de marzo de 2023, el ganador será anunciado el 17 de marzo de 2023.

Cuatro ganadores serán seleccionados por un panel de jueces que incluye a Tim Philips-Johansson, embajador global de la marca Johnnie Walker; Adrián Michalčík, World Class Global Bartender of the Year 2022, y Nick Tesar, ganador de Australia World Class 2022 y ganador del World Class Johnnie Walker Challenge. Las publicaciones serán juzgadas por la estética, así como por el equilibrio y balance de la receta, la creatividad y el flare. Se elegirá un ganador de cada una de las regiones participantes: América del Sur y Central; Asia y Australia; África y Europa.

El viaje de los ganadores tendrá lugar en mayo de 2023 e incluirá un recorrido por la destilería; una visita a los Archivos de Diageo; una degustación deconstruida de Johnnie Walker Black Label con la Dra. Emma Walker, la primera Master Blender femenina de Johnnie Walker; y una invitación a disfrutar de una variedad de experiencias en la casa de la marca: Johnnie Walker Princes Street.

Te puede interesar: Princess Street, el nuevo espacio experimental INCREÍBLE de Johnnie Walker en Edinburgo

Propósito

La iniciativa se lanzó para hacer foco sobre las credenciales de Johnnie Walker Black Label y retribuir a aquellos que han apoyado al galardonado whisky escocés dentro de la comunidad de bartenders.

El challenge sigue al lanzamiento de la nueva campaña global de Johnnie Walker Black Label, que se lanzó en octubre de 2022 con un nuevo anuncio televisivo y digital protagonizado por el actor estadounidense Jonathan Majors..

El embajador global de la marca Johnnie Walker, Tim Philips-Johansson, comenta: “Estoy muy emocionado de que Johnnie Walker lance este challenge que permite a los bartenders profesionales y aficionados de todo el mundo explorar y experimentar con la mezcla Black Label para crear bebidas únicas. Este desafío también es nuestra forma de celebrar y animar a la increíble comunidad global de bartenders que se aseguran de que cada trago de Johnnie Walker trascienda en una experiencia sensorial”.

Historia

Johnnie Walker Black Label fue creado por primera vez hace más de 100 años por la familia Walker que no estaba contenta con los sabores de una sola nota y los whiskies inconsistentes de su época. Tomaron medidas audaces para hacer un whisky escocés significativamente mejor, mezclado por expertos para crear el sabor rico e icónico que todavía se hace hoy. Johnnie Walker Black Label toma los mejores whiskies de las Cuatro Esquinas de Escocia, cada uno expresando los aromas y sabores típicos de esa región, para crear un líquido perfectamente equilibrado celebrado en todo el mundo.

Mecánica de postulaciones

  • Los bartenders publican su cóctel en Instagram.
  • La publicación debe presentar el cóctel y una botella de Johnnie Walker Black Label, así como instrucciones claras sobre cómo preparar el cóctel. La publicación debe estar disponible en Instagram.
  • Los posts deben ser publicaciones en la grilla, hacerse públicas, etiquetar a @JohnnieWalker y al Brand Ambassador local del bartender, y presentar los hashtags #JWBlackLabel y #KeepWalking

¡Tú también puedes hospedarte en el hotel de White Lotus!

La segunda temporada de esta popular serie de HBO Max no sólo cautivó por su historia, sino por el paradisíaco lugar donde se filmó.

La isla de Sicilia (Italia) ofrece el escenario ideal para una comedia negra como ésta: exóticas y lujosas villas, hermosos jardines, arte y paisajes seductores.

Pero para ser más exactos, esta vez los huéspedes súper ricos de White Lotus se hospedaron en el Palacio San Domenico, que en la vida real es también un hotel 5 estrellas operado por el Four Seasons en la icónica ciudad de Taormina.

En el siglo XIV solía ser un monasterio y allí se han hospedado celebridades como Madonna, Ava Gardner, Rita Hayworth, Sophia Loren, Elizabeth Taylor y Sharon Stone; así como intelectuales, escritores y poetas como Thomas Mann, Truman Capote, Jean Cocteau y Luigi Pirandello (antes que fuera tomado y remodelado, aunque conservando su clásico esplendor, por la cadena Four Seasons, aunque seguramente muchas nuevas celebridades también se hospedarán allí).

Lo que es real y lo que no

El hotel ofrece unas espectaculares vistas de la costa y el volcán Etna y, aunque su gerente general no garantiza unas experiencias tan particulares como las de la serie (afortunadamente), sí promete la misma calidad de servicio y lujo que experimentan sus personajes.  

Otra característica que no es real es el acceso al mar. El Palacio San Domenico está en el tope de una colina, así que, para grabar la escena de la llegada de los huéspedes en bote, usaron el puerto de un restaurante cercano. 

Sin embargo, la decoración, las habitaciones y suites, los cuadros (santos pintados por los monjes que alguna vez vivieron en el monasterio) y hasta los uniformes del personal sí son reales y no fueron modificados. 

Experiencia “White Lotus

El Palacio San Domenico fue pensado para vacaciones en familia o lunas de miel de parejas.  Entre las experiencias que ofrecen, destacan: una expedición nocturna al volcán Etna para admirar desde allí las estrellas en compañía de un astrofísico y conocer varias leyendas de la mitología griega; viajes en yates de lujo para conocer la isla y hacer deportes acuáticos; una bella velada en el Teatro Antico para escuchar un concierto a la luz de la luna y las estrellas (sin el pianista de White Lotus, lo siento); una relajante tarde en la espectacular piscina del hotel (al personaje de Portia le gusta esto); tomar un aperitivo en el Bar & Chiostro, donde la carta de cocteles está inspirada en la historia del hotel; entre otras.

Actualmente, el hotel está cerrado preparándose para una nueva temporada de turistas. Pero ya en marzo abre nuevamente sus puertas para todos aquellos que quieran disfrutar de la dolce vita al mejor estilo White Lotus.

La firma Ana Ascanio Couture entregó donativo a la fundación SenosAyuda

La colección #ShadesOfPink de Ana Ascanio Couture, tuvo como hilo conductor, beneficiar a SenosAyuda. Conectando moda con solidaridad y responsabilidad social, la directora de la marca, hizo entrega de los fondos obtenidos por las ventas de las piezas

Bajo esta premisa, la directora creativa de la marca, Ana Ascanio ratificó su compromiso social con Venezuela, al apoyar por quinto año consecutivo a la Organización SenosAyuda.

“Como marca buscamos trabajar por el país en el que hemos logrado crecer y posicionarnos, para crear conciencia y realizar aportes significativos a mujeres que lo necesitan durante todo el año. Valoramos a la fundación y a cada una de sus integrantes, por su autenticidad y resiliencia, que es sin duda, un equipo maravilloso que apreciamos y admiramos mucho, es un honor tener alianzas tan valiosas”, comparte Ana Ascanio.

Moda y SenosAyuda

El donativo fue recibido por Bolivia Bocaranda, presidenta de la fundación y la directora ejecutiva, Carolina Fernández quienes expresaron: “Es un honor para SenosAyuda tener el apoyo y acompañamiento de la marca, que nos ha permitido contar con los recursos necesarios, para mantener la atención de las pacientes que llegan a la fundación buscando acceso a la salud, para atender su cáncer de mama. Esto es posible gracias a Ana Ascanio Couture, una marca que realiza moda con propósito y que se preocupa por ayudar a atender a estas mujeres vulnerables, que necesitan de apoyo económico y emocional, y que representan un digno ejemplo de lucha, superación y, por supuesto, de vida”.

Desde hace mucho tiempo, la sociedad y representantes de marca se han sensibilizado y aportan a la lucha contra el cáncer de mama, una de las afecciones más comunes en las mujeres y que ha cobrado millones de vida. Teniendo en cuenta su importancia, Ana Ascanio Couture siempre ha estado de la mano de SenosAyuda, y no podía dejar pasar esta ocasión, para unir nuevamente esfuerzos en pro de una noble causa, abocada precisamente a la mujer, quien ha sido la protagonista y fuente de inspiración en los diseños de su firma.

¡Talento español! Lorena Gómez: “Ojo de Halcón” va dirigido a la gente que acosa en las redes sociales

Lorena Gómez es una de las mejores voces nacionales de España. Vuelve a la industria musical, con un tema que invita a la reflexión y también a no permitir que las críticas dañen. Su escena musical ha conquistado los escenarios de su país. Desea presentarse en Latinoamérica, Estados Unidos y otros lugares de Europa

Su disciplina, pasión por la música y su perseverancia, han hecho que Lorena Gómez destaque con su gran talento, en cada lugar donde se presenta. Es inevitable que las emociones no se vivan intensamente, cuando se disfruta su arte, más en directo, una de las cosas que tanto extrañaba la artista.

«Nunca he desaparecido del escenario a nivel mental. Siempre he querido subir a uno. Hemos pasado unos años complicados a raíz de la pandemia, un momento de incertidumbre, pero la verdad, es que mis ganas siempre han estado ahí», afirma Lorena.

El tema «Ojo de Halcón» tiene un mensaje contundente, al igual que el video, que muestra una cabina telefónica, simboliza el mundo digital y al otro lado del cristal, está el público, que disfruta atento y curioso de todo lo que Lorena comparte con distintas emociones. Es un reflejo a lo que nos exponemos en las redes sociales y cómo afrontar cada situación que comenten.

«La idea del video fue consensuada entre la directora y yo. Se trata de una canción con un mensaje muy claro: va dirigido a la gente que acosa en las redes sociales. Teníamos claro que se tenía que ver cómo en el día a día, que hay gente que está intentando acosar o manifestando, muchas veces de manera errónea, lo que piensa sobre la persona que está del otro lado. Hay mucha gente que me ha escrito porque se siente identificada», explica la cantante.

Detrás del escenario

Lorena reafirma a cada instante que la música es parte de su ADN, y lo feliz que se ve en los escenarios, se refleja en cada historia con un contenido profundo que ha logrado los aplausos del público.

«Lo mejor es poder dedicarme a lo que me gusta, levantarme todas las mañanas con una motivación. Las experiencias te hacen más fuerte. Es difícil cuando tienes que viajar y echas de menos a tu gente, aunque como se suele decir: sarna con gusto, no pica. El mayor sueño en mi vida es ver crecer a mi familia, tener salud y ser la mejor persona posible. Mi sueño profesional, es hacerme un nombre en el mundo de la música y llegar a todos los países de Latinoamérica. También a Italia y Estados Unidos», dice Lorena.

Su familia y amigos son esenciales para seguir adelante en esta industria tan competitiva, en la que ha compartido con grandes artistas. Lorena confiesa que admira a Manuel Carrasco y le encantaría hacer un dúo con Adele o Beyoncé. Por lo pronto, el 16 de febrero tiene el Concierto Escenario Dial, en el Centro Municipal La Esfera de Alcobendas, España.

«Pretendo seguir trabajando duro, hacer todos los conciertos que tengo planeados y sacar el disco. En general, no dejar de trabajar. Vienen muchas novedades que sé, les va a encantar», finaliza la cantante.

La historia musical de Lorena Gómez

Lorena Gómez, nació el 12 de abril de 1986 y subió a su primer escenario, cuando apenas tenía ocho años de edad. Ganadora en Operación Triunfo 2006 España, ha participado en diversos programas de éxito como Qué Tiempo Tan Feliz, Los Mejores Años de Nuestras Vidas y Destino Eurovisión.

En 2010 participó en la preselección de Destino Oslo con la canción ‘Amor Mágico’, con la que obtuvo el tercer puesto en la gran final, en donde compartió escenario con grandes artistas como: Julio Iglesias, Jennifer López, David Bisbal, Pastora Soler y Bono de U2.

Estuvo radicada en Miami en 2013, compaginaba la grabación de telenovelas con la grabación de su álbum de estudio. En 2015 triunfaba en España con su participación en el programa Tu Cara Me Suena 5 de Antena 3 y publicó varios temas, siendo uno de ellos ‘Indomable’, la banda sonora del tour de Francia.

La artista ha realizado en los últimos años, colaboraciones en escenarios con: Antonio José, Pastora Soler, Antonio Carmona, Manuel Carrasco, Miguel Poveda, Niña Pastori, India Martínez, Gente de zona, José Mercé y Rosana.

Disfruta del éxito de su carrera en Madrid en el show WAH, un espectáculo musical creado para viajar por todos los géneros y épocas musicales, compuesto por los mejores músicos e interpretado por las voces más prodigiosas del momento. Además, prepara el lanzamiento de su nuevo disco.

¿Qué ver? Te recomendamos las 5 mejores series alemanas en Netflix

Todos sabemos que las series de sello europeo son de alta factura. Trama, cinematografía, actores, todo está tan increíblemente pensado que ver una serie del viejo continente es creer que se está ante una producción para la pantalla grande. Las series suecas son de las más populares, pero las alemanas le pisan los pasos. Siempre con temas ingeniosos, interesantes y muy bien producidas, las series del país teutón son cada vez mejor, es por eso que a continuación te contamos las cinco mejores para que las disfrutes en esta plataforma.

Dark (2017)

Si no la ha visto ¡véala! Fue todo un suceso y ya es un clásico de la televisión y del mismo Netflix. Creada por Baran Bo Odar y Jantje Friese, Dark es una serie de suspenso y ciencia ficción en la que la desaparición de un niño destapa un retorcido misterio y nos lleva a través de un viaje en el tiempo con increíbles repercusiones que afectarán a todo el pueblo de Windem, lugar donde se desarrolla la historia.

Te puede interesar: ¡Te recomendamos las 5 mejores series suecas que puedes ver en Netflix!

Kleo (2022)

Esta miniserie se sitúa justo cuando cae el Muro de Berlín en donde una asesina indocumentada de la Stasi se convierte en una especie de Kill Bill y comienza a vengarse de todos aquellos que la traicionaron. Vista así, seguro creen que es muy pesada, pero la verdad es que es una de las series más divertidas de los últimos tiempos, tiene un humo negro genial sin contar su buena dosis de acción, drama y la estética noventosa de la época ¿Lo mejor? hay segunda temporada.

La Emperatriz (2022)

Esta miniserie es un espectáculo en todos los sentidos. Cuenta la historia de Isabel de Baviera, la esposa del archiduque Francisco, y quien más tarde sería conocida como Sissi. Hasta ahora solo hay una primera temporada en donde muestran cómo llegó a la corte real y lo adelantada que era para su época. La producción, los vestidos, el maquillaje, todo es maravilloso, amen de las actuaciones que son increíbles. Netflix confirmó que viene una segunda temporada, y es que la vida de Sissi siempre ha cautivado.

1899 (2022)

De los mismos creadores de Dark esta serie nos sumerge en el viaje de Europa hacia Nueva York abordo del barco «Kerberos» donde sucesos extraños están pasando. La serie desafía los conceptos de realidad y el tiempo para crear algo completamente nuevo. Sin embargo, y a pesar de funcionar muy bien a nivel de audiencia, Netflix, inesperadamente la canceló, por lo que nunca podremos saber el final del destino de sus pasajeros, pero bien vale la pena echarle una ojeada.

Kitz (2021)

Esta serie es la alternativa alemana de Élite, con Valerie Huber y Sofie Efertinger. Es una historia de drama y misterio que sigue a Lisi quien, un año después de la trágica muerte de su hermano, se une a un grupo de amigos privilegiados de Munich en una estación de esquí, pero pronto desencadena una serie de eventos que revelan la verdad oscura detrás de la fachada llena de perfección, dinero y hedonismo de sus nuevos amigos.

Carolina Herrera cautiva las miradas con su colección Evening Fall 2023

La firma Carolina Herrera con Evening Fall 2023, conserva su propuesta elegante, con movimiento, que favorece la silueta femenina y está contemplada en una variedad de tonos. Está presente el estampado, que ya comienza a ser protagonista de estos próximos meses del año

Evening Fall 2023 es una colección perfecta, expresa y representa lo que define el concepto de la Casa Herrera, y es la «Alegría de Vivir». Cada una de las piezas fueron creadas para embellecer y hacer brillar a las mujeres en los momentos más especiales. Minuciosamente analizados y elaborados, desde los tejidos, cortes, hasta los diseños.

Encontramos desde vestidos sutilmente vaporosos, flotante hasta el suelo en blanco y negro en tafetán con bolsillos profundos. Un vestido rojo de varias capas. La perfecta falda corta fucsia en tafetán de silueta evasé y fruncido en el bajo, combinada con la icónica camisa de la casa. 

Las siluetas fluidas caen holgadamente sobre el cuerpo en satén o gasa. La cintura se enfatiza o difumina de manera caprichosa, para definir el ajuste deseado. Pantalón culotte de crepé de China de seda estampada, con un cinturón en la cintura, con su parte superior de capullo a juego. Los infaltables estampados florales y de lunares geométricos, vestido largo evasé sin mangas color lima, en crepé brillante, con bajo adornado con plumas.

Un enfoque especial en los tonos azul cobalto, destellos de violeta, fucsia, lima, esmeralda y verde trébol, son los colores elegidos, y un detalle de plumas que añade suaves notas festivas a la colección.

La Casa Carolina Herrera presenta una variedad en Evening Fall 2023, siempre con su estilo sofisticado y para todo tipo de mujer, con cada pieza es imposible pasar desapercibida y disfrutar de la sutileza del arte que tiene cada uno de los diseños de la firma.

¡Es deliciosa! Te recomendamos los 5 mejores restaurantes de comida española

Una variedad de nuevos restaurantes inauguran cada semana en Caracas. Sus cartas son de los más variadas, sin embargo, la comida española es una de las más predominantes en la ciudad y esto gracias a la ola de inmigración de antaño cuando llegaron muchos europeos, entre esos españoles. Al establecerse, muchos decidieron incursionar en el negocio de la restauración y abrir lugares en que su comida típica fuera la protagonista. Es por eso que no es de extrañar que los mejores restaurantes que hacen gastronomía española en la capital sean los que tienen años en el negocio, donde las recetas y la calidad perduran en el tiempo. A continuación de recomendamos los 5 mejores restaurantes de comida española en Caracas.

La Huerta

En 2019 celebraron su 30 aniversario. Los hermanos Romano han sabido mantener en el tiempo un restaurante con platos de calidad. La Huerta es uno de los restaurantes donde se aplica lo de «0 kilómetros» y es que sus embutidos, quesos y hortalizas son elaboradas en la finca que los Romano tienen en las afueras de la capital. La atención es esmerada y sus platos resaltan lo bueno y lo mejor de la gastronomía española. Podemos decir que toda la carta es buena, pero nos encanta su pulpo al grill y la gallega, sin duda uno de los mejores de Caracas.

La Posada de Cervantes

También un restaurante de tradición. Freddy De Freitas tomó la batuta del local que fue fundado por su padre. Arquitecto de profesión y cocinero por pasión, la comida de Freddy es suculenta y maravillosa. La carta está dividida en cinco tiempos: untables, crocantes, platos fríos, a cuchara y a la parrilla. La mayoría de los platos están hechos para compartir y también tienen arroces y paellas. En la Posada TODO es sabroso, pero nos encantó los langostinos a la meunier de coralina, la tortilla de betanzo y los escargots con hongos y almendras en mantequilla.

La Cita

La Cita es un clásico de La Candelaria y sus paellas son muy famosas. De las mejores de la ciudad. Su mero en salsa verde está muy bien, así como su cazuela de mariscos, pero si hay algo que nos encanta de este restaurante son sus croquetas de mero y el pastel de mero que es increíble.

Costa Vasca

En La Castellana permanece incólume este lugar que ofrece también gastronomía española. Sus arroces y paellas también son reconocidos, pero son sus platos con pescado lo que resaltan en el menú. Por más de 40 años este restaurante ha ofrecido cocina mediterránea de calidad. Su plato «besos de sirena» es uno de los más solicitados y trata de churrascos de mero con toppings de mariscos gratinados. También nos gusta sus alcachofas rellenas de bacalao y sus mero a la brasa.

El Mesón de Andrés

Con más de 20 años operativos el Mesón de Andrés es atendido por su propio dueño quien vela que todo esté a en su punto y que el comensal se sienta parte de la familia. Entrar al Mesón es trasladarse a una tasca de la costa española. Su menú es el reflejo de la nostalgia por la tierra y cualquier cosa que se pida está llena de calidad. Su cazuela de mariscos es bien sabrosa y los pimientos de piquillo ni se digan. El codillo de cerdo es otro de los platos favoritos.

¡Orgullo Larense! Nicolás Cardona representó a Venezuela en el Rally Dakar 2023

Nicolás Cardona le ha dado la vuelta al mundo en su moto. Cada una de las competencias certifica que es uno de los mejores en la pista. Un venezolano que hace historia en terreno internacional

 El experto en motocross cuenta con muchos kilómetros de recorrido nacional y en otros países, en los que ha logrado grandes resultados.

Es su quinta participación en Dakar y con un final exitoso. La competencia se desarrolló desde el 31 de diciembre hasta el 15 de enero. Nicolás Cardona estuvo durante quince días en los desiertos de Arabia Saudita, obtuvo la trigésima octava posición general y el séptimo lugar entre los latinos.

Apenas le avisaron en octubre y decidió participar, tuvo un mes y medio para poder prepararse en todos los aspectos. En la competencia contó con la asistencia del Pedregà Team de España.

“Es importante prepararse mentalmente para soportar las complicaciones. Quince minutos antes entregan el mapa de competencia, va a ayudar mucho el entrenamiento. Dakar fue muy duro, sobre todo el clima. Hubo kilómetros de piedras, a seis grados, estuvimos mojados, con hipotermia, dunas gigantescas, en fin, es necesario llevar un buen nivel físico y psicológico. Estoy contento por estar en Venezuela”, comenta el piloto.

Nicolás Cardona, un joven con trayectoria

Desde los cuatro años de edad practica este deporte extremo. Nicolás recuerda que su primera competencia internacional fue en 1999 en Alemania, tenía apenas catorce años.

El joven piloto tiene un cúmulo de experiencias y de gratificaciones en una de sus pasiones, que es el motocross.

A temprana edad ya sabía que esto iba a ser parte de su vida y siempre se enfocó en trabajar por lograr llegar a la meta de cada una de las pistas que ha tenido la dicha de recorrer y las que aún le falta por competir.

“La disciplina es la clave de cualquier actividad deportiva, las ganas, mucha responsabilidad, compromiso, ser perseverante y no rendirse hasta lograr el objetivo», afirma el experto en motos.

Equipo Nacional y la Gastronomía

El piloto hace que los amantes de esta disciplina vivan muchas emociones en su participación en cada una de las contiendas, así como logra que su emprendimiento sea un éxito, porque los comensales aman el menú de su marca, “Pepiteria 13”.

Nicolás demuestra que tiene una inquietud por siempre trabajar para ser exitoso en todo lo que se proponga. Ahora está muy centrado en preparar a niños y jóvenes en esta disciplina, además de terminar de acondicionar algunas de las pistas para los entrenamientos en Venezuela.

“En el team de la Pepiteria 13 tenemos tres pilotos jóvenes, se están desarrollando como pilotos profesionales. El tema de la pista, que tenemos en La Rosaleda, en el Hatillo, Paracoto, Puerto Ordaz y Nirgua, en esta última estoy enfocado en terminar de acondicionarla. Las pistas son claves para mejorar el nivel de motocross en Venezuela, quiero ayudar en todo lo que pueda. Me enfoco en hacer que crezca el deporte, hay que seguir apostando por el talento en esta disciplina que están en el país”, expresa Nicolás Cardona.

Lo que se refiere a su “Pepiteria 13”, es una marca que ya está en varias partes del país, Caracas y Barquisimeto, y en Miami. Su especialidad es la comida rápida, lo principal, los pepitos guaros, que son los más solicitados, parrillas, sándwiches, hamburguesas y más. Espera poder llegar a más lugares del país.

De esta forma, más allá de ser un competidor destacado, también deja muy claro que estará preparando a más jóvenes, para que nos representen internacionalmente.